Alcatel OneTouch Watch

Alcatel One Touch Watch


Alcatel One Touch Watch

Alcatel One Touch Watch


Un smartwatch que destaca en muchos aspectos y cuya única pega es la falta de micrófono y altavoz, con lo que no se pueden realizar llamadas desde el reloj; algo lógico dado su precio


Ver precio en Ebay

Si estás pensando en comprar Alcatel One Touch Watch, podemos decir de principio que vas muy bien encaminado. Es un gran smartwatch a un muy buen precio (el precio oficial es de 129€, aunque es habitual encontrarlo con descuento).

Compatible tanto con Android (4.3 o superior) como con iPhone (iOS 7 o superior) lo hace válido para más del 90% de los móviles del mercado actual. Vamos a ver en detalle sus características, y al final del análisis podrás ver un vídeo que «destripa» todas las funciones de este reloj inteligente.

Características del Alcatel One Touch Watch

A pesar de que se trata del primer smartwatch de Alcatel One Touch, y aunque en ciertos aspectos han comenzado arriesgándose, parece ser que lo han hecho porque saben que tienen un gran producto.

Reloj inteligente Alcatel One Touch Watch

Sistema operativo

¿Por qué decimos que se arriesgan? Pues sencillamente porque cuando parece que los smartwatches con Android Wear están capitalizando el mercado, Alcatel OT ha decidido crear un reloj inteligente no con un sistema operativo bien asentado, como Android Wear o Tizen, sino apostar por ellos mismos y desarrollar un sistema operativo propio.

Eso supone un gran riesgo para la marca, teniendo en cuenta que así funciona de forma totalmente distinta a los tres modelos más punteros del sector (LG G Watch R, Motorola Moto 360 y Apple Watch).

¿Por qué lo han hecho así entonces? Pues porque realmente han hecho un muy buen trabajo, y el Alcatel One Touch Watch va a ser un competidor formidable de estos tres «grandes» del mercado de los relojes inteligentes. Podrás comprobarlo cuando lo veas en funcionamiento en el vídeo que incluimos al final del análisis. El manejo es muy sencillo e intuitivo, y de verdad creemos que ha sido un gran acierto por parte de la marca.

Sensores del Alcatel One Touch Watch

Como vas a poder ver, el elenco de funciones que contempla no es el punto débil de este smartwatch (tampoco lo es el diseño, como veremos más adelante), gracias a su hardware. Incluye los siguientes sensores:

  • Acelerómetro
  • Altímetro
  • Pulsómetro
  • Giroscopio
  • Sensor magnético

Smartwatch Alcatel One Touch Watch

Todos esos sensores permiten que incluya y soporte todo tipo de aplicaciones: fitness (velocidad, distancia recorrida, frecuencia cardiaca, calorías quemadas…), localización (brújula electrónica, altitud…), etc.

Funcionalidades

Además de las soportadas por los sensores, el Alcatel One Touch Watch contempla muchas más funciones, apoyadas en hardware o en su propio software. El reloj incluye un pequeño motor de vibración, por lo que es posible recibir las notificaciones sintiendo una ligera vibración en la muñeca. Sencillamente genial. Ahora uno se pregunta ¿por qué narices no incluyen eso todo los modelos? Quizá aumente el peso, quizá sea difícil de implementar, pero es una característica que, una vez la conoces y pruebas, no puedes vivir sin ella.

El manejo remoto de la cámara del móvil es otra de las funciones que implementa este smartwatch, algo muy útil para llevar los selfies a otro nivel.

Lo único que de verdad echamos de menos en este reloj inteligente es que no incluye micrófono ni altavoz, por lo que no podrás realizar o contestar llamadas desde él. ¿Decepcionado? Bueno, es algo normal, estamos hablando de un smartwatch de 129€, y la inclusión de micro y altavoz es algo que queda reservado para smartwatches más caros o para el ya descatalogado Rikomagic M3.

Notificaciones

Aquí entra en juego la Alcatel One Touch Move, la aplicación propia del smartwatch, disponible tanto en Google Play como en iTunes, y que instalándola en nuestro smartphone nos permite emparejar teléfono y reloj por bluetooth y configurar qué notificaciones quieres enviar a tu reloj.

Sencillo y rápido de emparejar y de configurar, el Alcatel One Touch Watch también pasa esta prueba sin problemas.

Diseño

Otro de los puntos fuertes de este reloj inteligente es un diseño y construcción. Para empezar es un smartwatch redondo, algo muy apreciado por los amantes de estos wearables y que mejora mucho el diseño general de un reloj. Además han conseguido unas proporciones realmente bonitas, como puedes ver en las imágenes.

No se trata de uno de esos smartwatches enormes que a veces quedan, que llena la muñeca y que se hace pesado y especialmente difícil de llevar si tienes la muñeca fina. Al contrario, el Alcatel One Touch Watch es un smartwatch estilizado, ligero (pesa sólo 59 gramos) y muy bien proporcionado.

Diseño del Alcatel One Touch Watch

En cuanto al aspecto general y los materiales, más de lo mismo: caja de acero (muy bonita) y correa de silicona, cómoda y flexible, en negro y rojo. Además, para aquellos que piensan que el negro es para los funerales, está también disponible en color blanco (esfera y correa).

Si te interesa comprar Alcatel One Touch Watch te interesará también saber que este smartwatch ha obtenido la certificación IP67, lo que significa que es resistente a 100% polvo y sumergible en agua dulce hasta un metro durante media hora.

Pantalla

Aunque el Alcatel One Touch Watch no destaca en este aspecto, tampoco se puede decir que defraude, sino que es simplemente correcto: pantalla TFT de 1,22".

Sin embargo, sí que encontramos un par de detalles que sorprenden. En primer lugar, la pantalla de este smartwatch incluye tecnología IPS (In Plane Switching) con lo que no hay pérdidas de claridad ni de nitidez en sus, atención, 262.000 colores. Nada menos. En segundo lugar es el recubrimiento oleaginoso del cristal, que ayuda a mantenerlo limpio y a protegerlo de reflejos debidos a películas microscópicas de humedad.

Ambas características hacen que la visión de su pantalla sea óptima. Si además eres un fanático del orden, la limpieza y la pulcritud, ten en cuenta que hay disponibles para este smartwatch protectores de pantalla muy baratos.

Alcatel One Touch Watch watchfaces

Batería, autonomía y carga

Si te decimos que la capacidad de la batería es de 210 mAh el dato quizá no te diga mucho. Pero si aclaramos que el fabricante da una autonomía de entre 2 días (uso intensivo) y 5 días, sepas mejor por dónde van los tiros.

Es muy de agradecer ver como esta tendencia de smartwatches con autonomía de un día (a veces ni siquiera entero, sólo unas horas) se va rompiendo. ¡Bastante tenemos con depender de recargar el móvil todos los días para encima tener que estar pendientes también del smartwatch!

Y hablando del tema de la recarga, el Alcatel One Touch Watch nos trae otra sorpresa: su novedísimo sistema de carga. Mejor que explicártelo, lo ves:

Alcatel One Touch Watch USB

Pues sí, este smartwatch lleva un conector USB oculto en la pulsera para recargarlo. Eso, claro está, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

En el lado positivo está el hecho de que el no tener que llevar un puerto de carga le permite ser, como hemos dicho antes, sumergible. Pero sobre todo, que al cargarse mediante USB no tendremos que depender de un cargador: lo puedes cargar en cualquier ordenador, portátil, televisor o cualquier otro dispositivo que cuente con un puerto USB (hoy día, casi todos).

Como lado negativo está, por supuesto, el hecho de que no se le puede cambiar la correa, ya que en ella está el sistema de carga de batería.

Y para terminar, hablando de carga, el fabricante le da un tiempo de recarga de ¡sólo 1 hora!

Vídeo a fondo

Tabla de especificaciones y precio

Alcatel One Touch Watch

Nos encanta: Su diseño y el sistema de carga
No nos gusta: La correa no es universal
Ver precio en Ebay
Compatibilidad: Android 4.3+ e iOS 7+
Pantalla: 1.22" IPS TFT
Resolución: 240×204
Batería: 210 mAh
Tamaño: Ø 41,8 mm; grosor: 10,5 mm
Peso: 59 g
Resistente al agua: Sí (IP67, agua y polvo)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,46 sobre 5 (13 votos)
Cargando…