Smartwatch Alcatel OneTouch Go Watch

Alcatel OneTouch Go Watch


Alcatel OneTouch Go Watch

Alcatel OneTouch Go Watch


La apuesta de Alcatel por los smartwatch empieza a ser ya decidida y se dirige ahora al segmento de los deportistas más exigentes con el nuevo Alcatel OneTouch Go Watch


Ver precio en Ebay

Claramente Alcatel ha decidido posicionarse en el mercado de los smartwatches. Sí, es cierto que no han apostado por Android Wear (al menos de momento) pero se les ve decididos: sólo unos meses después de irrumpir con el Alcatel OneTouch Watch lanzan ahora una versión mejorada y muy enfocada en el aspecto deportivo. Vamos a ver los detalles.

Como aspectos destacados (ahora lo veremos en detalle) encontramos su alta autonomía, casi sorprendente teniendo en cuenta a lo que nos están acostumbrando los smartwatches de primera línea últimamente (raro es el que no hay que cargar a diario) y su alta resistencia al polvo y al agua, imprescindible en un gadchet enfocado a deportistas.

Características del Alcatel OneTouch Go Watch

Como por algún sitio hay que empezar, empezaremos repasando las características básicas que ofrece el Alcatel OneTouch Go Watch.

Siendo un reloj inteligente tan enfocado a los deportistas, no podían faltarle los sensores necesarios para hacer funcionar todas las apps y características enfocadas al mundo del deporte. Los tiene todos:

  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Altímetro
  • Sensor de pulso cardiaco
  • E-compass

Gracias a estos sensores, el OneTouch Go Watch puede ofrecer funciones como medidor de la frecuencia cardiaca, brújula, cronómetro…

Smartwatch Alcatel OneTouch Go Watch

Por supuesto, no falta toda la batería de funciones imprescindibles en un buen smartwatch que se precie, incluidas gracias al desarrollo de un sistema operativo propio.

Así, el reloj inteligente Alcatel OneTouch Go Watch te permite, entre otras cosas, recibir notificaciones tanto de llamadas como de redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus, Whatsapp…), mensajes y correos electrónicos, ver la previsión meteorológica, reproducir música o servir como disparador remoto de la cámara de fotos del móvil.

El desarrollo de un sistema operativo propio hace que no tenga disponibles tantas aplicaciones como otros smartwatches que utilizan Android Wear como sistema operativo, pero esto irá mejorando con el tiempo. Con las que hay de momento tampoco se echa nada en falta.

Compatibilidad

Sin embargo, a cambio, el uso del sistema operativo de Alcatel da al OneTouch Go Watch una gran ventaja: su alta compatibilidad.

Da igual que uses un smartphone Android o un iPhone, el Alcatel OneTouch Go Watch es compatible con ambos. En el caso de Android, para dispositivos con la versión 4.3 o superior, y en el caso de iPhone y iPad para aquellos que incluyan iOS 7+.

El botón Go

Una de las novedades de este modelo, que además resulta también muy útil para deportistas, es el nuevo botón Go.

Al pulsar este botón, que está en la base de la esfera, se ponen en funcionamiento los sensores de movimiento y de pulso cardiaco. La idea es, por supuesto, facilitar la conexión de las aplicaciones deportivas cuando comienzas a practicar deporte, pero Alcatel ha sabido también encontrarle un lado más lúdico.

Y es que estos sensores, midiendo el pulso y el estado de movimiento/agitación, te proporcionan una especie de medición del humor o del estado emocional. Puedes llevar registro día a día de las variaciones en este estado emocional e incluso compartirlo en las redes sociales.

No es muy útil, y no sabemos realmente por qué Alcatel ha querido enfocarlo así, suponemos que para que los usuarios lo vean también de un modo más divertido.

Por nuestra parte, vemos mucho más útil verlo como lo que es: un registro de tu actividad deportiva media a lo largo de los días.

Diseño y versiones

Como ya habrás visto en las imágenes, el aspecto que han dado al Alcatel OneTouch Go Watch es 100% el de un reloj deportivo.

Alcatel no ha sacado más que una versión del OneTouch Go Watch (en cuanto a prestaciones, hardware y software sólo hay un modelo) pero sí ha hay disponibles distintos diseños.

Alcatel OneTouch Go Watch blanco

Aparte del diseño básico, el negro con el botón Go en rojo, ha incluido toda una gama de combinaciones del smartwatch en color blanco.

O no exactamente. En realidad, la esfera es única, pero la carcasa y las correas son intercambiables, así que puedas comprar un reloj y todas las combinaciones de carcasa y correas que te dé la gana, e ir cambiando cuando quieras.

Alcatel OneTouch Go Watch colores

Así que, aparte de la ya citada en negro, tienes toda una gama de combinaciones con el blanco: naranja, verde, azul, amarillo, fucsia…

Grado de protección

Gracias al robusto diseño, el Alcatel OneTouch Go Watch consigue una certificación IP67 en el grado de protección, lo que significa que es resistente a:

  • Polvo (6) Protección fuerte: el polvo no puede entrar bajo ninguna circunstancia
  • Agua (7) Soporta la inmersión completa en agua durante 30 minutos a un metro de profundidad

Así que mira, no sirve para bucear pero no tendrás problemas a la hora de correr (polvo), nadar en la piscina, ducharte, etcétera. Ojo con el mar, porque esta certificación se refiere siempre a agua dulce.

Por cierto, que Alcatel también garantiza cierta protección frente a los golpes. Muy útil.

Pantalla

Sin ser ninguna maravilla, la pantalla es correcta. Se trata de una pantalla LCD IPS de 1.22" con 240 x 240 píxels, suficiente para mostrar imágenes con calidad, aunque sin alardes.

Está en lo habitual del mercado, sin destacar. Por cierto, que no es completamente redonda. Al igual que ya hizo en su día Motorola con el Moto 360, presenta una parte recta en la parte inferior de la esfera.

Batería, carga y autonomía

El Alcatel OneTouch Go Watch presenta una batería de 225 mAh, bastante alejado de los más de 400 mAh que incluyen el LG G Watch Urbane y el Sony SmartWatch 3, y le coloca en la línea del Samsung Gear S2.

Sin embargo sí que destaca en un aspecto: a pesar de que su batería no es gran cosa comparada con la de otros smartwatches de primera línea, su autonomía sí lo es. Entre dos y cinco días, comparado con los 1-2 días de autonomía que suelen presentar otros modelos.

El secreto está en la conectividad Bluetooth 4.0 LE, un protocolo mucho más eficiente que sus predecesores y, sobre todo, en el botón Go, que hace que sólo se conecten los sensores cuando los necesites, ahorrando batería.

De ahí el rango entre dos días (si los usas mucho) y cinco (si casi no los utilizas). Además el hecho de no tener Wi-Fi también cuenta mucho, una conectividad que cada vez más están incluyendo los smartwatches de gama alta (éste, que cuesta menos de 100 euros, no lo es, claro).

En cuanto al sistema de carga, se realiza mediante un microUSB que va en la parte trasera del reloj, afortunadamente. Decimos afortunadamente por la moda cada vez más extendida de hacer que el smartwatch se cargue a través de una base propia, que te obliga a llevarla allá donde quieras cargar el reloj.

Vídeo

Tabla de especificaciones y precio

Alcatel OneTouch Go Watch

Nos encanta: Su autonomía, de hasta cinco días
No nos gusta: Si tienes las muñecas finas te puede resultar algo incómodo por su tamaño
Ver precio en Ebay
Compatibilidad: Android 4.3+ y iOS 7+
Pantalla: LCD IPS 1.22"
Resolución: 240 x 240 pixels
Batería: 225 mAh (2-5 días)
Tamaño: 49,2 (Ø) x 13,6 mm
Peso: 55 g
Resistente al agua: Sí (IP67)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 3,56 sobre 5 (9 votos)
Cargando…
Share This