Apple presenta el Apple Watch


Apple Watch, el smartwatch de Apple

Como se esperaba, Apple ha presentado en la última Keynote el Apple Watch, el smartwatch de Apple (¿por qué no le pusieron iWatch?), del que dicen que es “su dispositivo más personal”. Y no es un reloj, sino toda una colección.

Exteriormente tiene el aspecto de un reloj tradicional, con la típica ruedecilla, que en el Apple Watch adquirirá la función de centro de mando del smartwatch. La Digital Crown (así la ha llamado Apple), servirá para hacer scroll, navegar por las opciones, seleccionar e incluso hacer zoom. Todo ello con una interfaz propia que Apple ha tenido que diseñar ad hoc para este wearable.

Destaca, como buen producto de la marca, por el diseño, caja cuadrada con todas las esquinas redondeadas, muy a lo Apple. Los materiales, de primera calidad, aleaciones de aluminio o de acero inoxidable (del bueno, 316L), y algunos modelos irán chapados en oro amarillo o rosa de 18 kilates. La gama de correas tampoco se queda atrás, habiendo plástico, piel y metal, alguna de éstas con cierre magnético.

En cuanto a las funcionalidades, no está mal: notificaciones, correo, envío de mensajes dictados por voz y sí, lleva altavoz y micrófono integrados, así que se podrá llamar o recibir llamadas, aunque Apple especifica que han de ser “charlas cortas, o pasa la llamada a tu iPhone como si nada para conversaciones más largas”. Nos tememos que será un devorador de batería. La pantalla es de cristal de zafiro y cuenta con tecnología de retina flexible.

El Apple Watch, el primer producto nuevo que Apple saca al mercado desde que presentara el iPad en 2011, estará disponible a partir de 2015 por un precio de 349 dólares, que suponemos en Europa se traducirá por la friolera de 350 euros de nada. Como siempre, exclusividad y diseño a cambio de un precio bastante elevado con respecto a la competencia. Al fin y al cabo, ése es su nicho de mercado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,88 sobre 5 (8 votos)
Cargando…