Asus presenta el ZenWatch, su apuesta con Android Wear


Smartwatch Asus Zenwatch

Fue en marzo cuando Google anunció su plataforma para wearables Android Wear, con LG y Motorola a bordo, pero ya sabíamos que poco a poco irían sumándose más fabricantes (las últimas noticias indican que el Sony SmartWatch 3 utilizará esta plataforma). Hoy Asus se suma al elenco anunciando su Asus ZenWatch.

Curiosamente, durante la presentación del producto, Asus ha puesto más énfasis en la construcción que en la funcionalidad (se puede notar eso en el vídeo oficial de presentación, al final de esta entrada). Es normal: el smartwatch tiene un caja de acero inoxidable, pantalla curva y viene con una pulsera de acero, es decir, diseño y estilo por los cuatro costados. Se nota que Asus apunta al sector al que le gustan los relojes de lujo más que los gadgets tecnológicos.

Esto no significa, ni mucho menos, que el ZenWatch carezca de funcionalidades inteligentes. Compatible con smartphones con Android 4.3 o superior, permite al usuario ver las llamadas entrantes, notificaciones, mensajes y otra información. Si además posees un ZenFone, el ZenWatch podrá integrarse con sus aplicaciones ZenUI.

Una característica curiosa es la llamada Remote Camera, con la que se puede utilizar el smartwatch como visor de la cámara del teléfono, lo que da mucho juego en esas situaciones en las que tienes que tomar imágenes forzando el ángulo. Se puede configurar también la swatchface entre otras cosas. Otras características son las típicas del acelerómetro enfocadas al fitness: ritmo cardíaco, podómetro, calorías quemadas, intensidad del ejercicio, etcétera.

El ZenWatch tendrá pantalla de AMOLED de 1.63", con una resolución de 320×320 pixels (mucho mejor que la habitual en este tipo de dispositivos) e incluirá micrófono (aunque no altavoz), lo que permitirá los comandos por voz. Su precio en Europa será de 199 €. Sinceramente, nada más que por la pantalla que tiene ya los vale. Asus no ha hablado nada de la duración de la batería, aunque en este tipo de smartwatch suele andar en torno a un día.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,90 sobre 5 (10 votos)
Cargando…