Smartwatch Asus VivoWatch

Asus VivoWatch


Asus VivoWatch

Asus VivoWatch


El Asus VivoWatch es un smartwatch orientado al fitness con una calidad de primera, una autonomía difícil de creer (y que sin embargo es cierta) y a un precio poco habitual en un reloj inteligente con estas prestaciones


Ver precio en Ebay

Con un diseño entre elegante y deportivo, un aspecto muy característico gracias a su pantalla curva y unas especificaciones que harán que sus competidores tengan mucho trabajo por hacer (especialmente en los temas de la autonomía y de la pantalla), el Asus VivoWatch es una gran opción en cuanto a smartwatch.

Pero aún lo es más si eres deportista y buscas un smartwatch con sensores y buenas opciones de cuantificación, ya que el VivoWatch no sólo ofrece estas características, sino que su certificación IP 67 lo hace ideal para soportar (de sobra) el sudor o el polvo.

Características del Asus VivoWatch

No es que sea un smartwatch exclusivamente para deportistas, pero desde luego los han tenido muy en mente a la hora de diseñar el Asus VivoWatch, como iremos viendo a lo largo de todo el análisis. De hecho en la web de Asus lo han clasificado dentro de la categoría de productos para Health & Fitness, lo cual lo dice todo. Y han empezado por las funciones que incluye:

  • Monitorización del corazón
  • Indicador inteligente de ejercicio (un indicador LED que muestra cuando se están quemando calorías de un modo eficiente)
  • Sensor óptico de la frecuencia cardiaca con tecnología Asus VivoPulse
  • Medidor de la calidad del sueño
  • Sensor Ultravioleta
  • Índice de felicidad (un indicador de bienestar global)
  • Cuentapasos, acelerómetro, etc

A eso hay que añadirle la grandísima idea de la aplicación Asus HiVivo, una plataforma en la nube con la que puedes sincronizar tus datos y ver avances, compararlos con los de amigos y familiares, etcétera.

Notificaciones

En este aspecto encontramos el único punto negativo que le podemos poner a este smartwatch. Y es que, aunque con las notificaciones no hay problema (puedes recibir incluso las de Whatsapp, que no todos los smartwatches del mercado muestran), sino que la pega es justo la contraria: no se puede (de momento) seleccionar qué notificaciones quieres ver y cuáles no quieres que te lleguen.

O sea, que vas a recibir todas las notificaciones, sin posibilidad de descartar por configuración las que no te interesen. Esperemos que Asus solucione este aspecto en una de las continuas actualizaciones que está realizando en la aplicación de su smartwatch.

Estanqueidad

En cuanto a la estanqueidad, el Asus VivoWatch ha obtenido la certificación IP 67, lo que significa que es resistente por completo a polvo y estanco al agua, resistiendo «al menos» la inmersión completa en agua (agua dulce, por supuesto) durante 30 minutos a una profundidad máxima de un metro. Ningún problema, por supuesto, con el sudor.

Es decir, sin problemas para lavarte las manos, ducharte e incluso bañarte con él. Tampoco tendrás que preocuparte si realizas algún deporte, como running, en una zona en la que se produzca polvo, ya que este smartwatch es completamente resistente a él.

Esto es importante ya que, gracias a los sensores que hemos ido viendo que incorpora y de las que harán uso diversas aplicaciones de fitness, muchos usuarios lo utilizarán haciendo deporte. Así que si buscas un smartwatch con esta intención, presta atención al grado de protección (lo ideal para estos casos es siempre la IP 67).

Diseño y versiones

En este aspecto las imágenes lo dicen todo:

Smartwatch Asus VivoWatch

El Asus VivoWatch es un smartwatch con un diseño sobrio y elegante, pero a la vez deportivo. Esto es debido, por un lado, a sus colores metálico (la carcasa es de acero) y negro, que le dan un aspecto serio y elegante, y por otro lado a su pantalla curva, que le da un toque deportivo.

Sin embargo, si ese aspecto no te gusta, no hay nada que puedas hacer. Asus nos ofrece una sola versión sin posibilidad de elegir materiales o colores como sí hacen otras marcas. Una pena, porque estamos convencidos que este smartwatch en color blanco y la misma carcasa de acero tendría un aspecto estupendo.

Aunque en fin, otras cosas son más importantes. Es de suponer que menos opciones de personalización inciden también en un precio más bajo (al poder centrar la marca toda la producción y la estrategia de marketing sobre un único modelo), que en este reloj es, desde luego, fantástico.

Pantalla

La pantalla es, desde luego y sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del Asus VivoWatch. Atento, que vienen curvas.

Y lo de curvas va con intención, porque este smartwatch tiene una espectacular pantalla curva, que además está fabricada con Gorilla Glass 3 que, por si aún no sabes de qué se trata, es un material sintético altamente resistente a roturas y arañazos. Sin duda todo en este smartwatch está pensado para que no tengas problemas a la hora de hacer deporte con él.

Por lo demás, sí que deja algo que desear la resolución. Sus 128 x 128 píxeles no se que sean pobres (es la resolución estándar para modelos de gama media), pero es que el modelo ahora se mueve por otros derroteros. Efectivamente su resolución es correcta, pero los grandes ya nos han acostumbrado a otras cosas y calidades.

También es cierto que el Asus VivoWatch cuesta menos de la mitad que cualquiera de los smartwatches que presumen de resoluciones en torno a 300 píxeles, como el Motorola Moto 360 V2 o el LG G Watch Urbane.

Batería, carga y autonomía

En este aspecto el Asus VivoWatch destaca sensiblemente por encima de la media. Y es que el fabricante nos promete nada menos que (atención) ¡10 días de autonomía! con un uso normal. No sé qué entienden en Asus por uso normal, pero el simple hecho de que pueda durar con una sola carga 10 días conectado al móvil, aunque recibamos pocas notificaciones, ya lo pone muy por delante de otros modelos de reloj inteligente.

No sólo eso: es que además su batería puede cargarse completamente en menos de dos horas. Desde luego 3 cargas al mes de un par de horas es algo muy muy aceptable, que ya firmarían muchos fabricantes. En eso este smartwatch se lleva una matrícula de honor.

El sistema de carga es mediante un microUSB que se conecta directamente a la batería, que además es extraíble, por lo que la recarga puede realizarse simplemente separando la batería del resto del reloj y dejándola cargando. No somos capaces de imaginar en qué situación uno querría llevar un smartwatch sin batería, pero lo cierto es que con este modelo la posibilidad existe.

Vídeo

Tabla de especificaciones y precio

Asus VivoWatch

Nos encanta: Su asombrosa autonomía
No nos gusta: No poder elegir qué notificaciones ver y cuáles no
Ver precio en Ebay
Compatibilidad: Android 4.3 +, Apple iOS 8.1 +
Pantalla: TFT-LCD, Gorilla Glass 3, 1.28"
Resolución: 128 x 128 píxeles
Autonomía: 10 días
Peso: 50 g
Resistente al agua: Sí (IP 67, resistente a agua y polvo)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 3,83 sobre 5 (12 votos)
Cargando…