Cogito Classic

Cogito Classic


Cogito Classic

Cogito Classic


Un smartwatch con un diseño increíble, con funcionalidades avanzadas y con una duración de la batería envidiable ¿Se puede pedir más?


Ver precio en Ebay

Movido por el éxito de su Cookoo, ConnecteDevice ha ido un paso más allá en la misma idea son su nuevo smartwatch Cogito Classic, un smartwatch que se inclina más hacia el diseño y el estilo que el resto de marcas, apostando por la elegancia de los relojes clásicos combinada con la funcionalidad de los modernos dispositivos inteligentes. Y a nosotros nos encanta.

Diseño, un punto fuerte en el Cogito Classic

Y es que Cogito Classic es más un reloj con conexión bluetooth que un gadget tecnológico con forma de reloj. Su diseño con caja redonda y apariencia de reloj clásico deportivo lo convierten en uno de los modelos más elegantes en el mercado de los smartwatch.

Smartwatch Cogito Classic

Sin embargo, Cogito Classic también tiene un estilo moderno, ya que aparte de en color negro, también lo podemos encontrar en otros cinco estilos, en los que cambia el color del marco de la esfera y/o la correa: con marco de acero (Silver Arrow), blanco (White Alpine), naranja (Clockwork Orange), verde (Green Velvet) y lila (Deep Purple). La posibilidad de cambiar la correa de fábrica por otra de cuero, como en la imagen superior, no hace sino aumentar las posibilidades y el atractivo de este modelo. Un diez en diseño.

La caja, además de bonita y sólida, es totalmente waterproof: hasta 10 atmósferas, es decir, hasta 100 metros podemos sumergirnos con él (duplicando la capacidad de su predecesor, Cookoo). Y, aunque el fabricante afirma que no es un reloj para buceadores, eso es más de lo que muchos nos vamos a sumergir en toda la vida. 🙂

Pantalla y funcionalidades

Y, como decíamos, Cogito Classic es más un reloj conectado que un gadget. Su pantalla LCD es analógica: nada de pantalla táctil, watchface configurable ni otras florituras a las que nos tienen acostumbrados otros modelos. Podremos ver la hora y una serie de notificaciones basadas en iconos.

Concretamente podremos ver notificaciones de llamadas entrantes y llamadas perdidas (con identificación de la persona que llama si está en la agenda, o del número entrante), Pantalla Cogito Classicaviso de email entrante, avisos de SMS y redes sociales, eventos de calendario o alerta de baja batería del smartphone.

Al margen de las notificaciones, Cogito Classic soporta algunas funciones adicionales a través de los botones de acción. Estos botones, al ser pulsados, generan una acción, configurable mediante la aplicación del smartphone: control remoto de la música en la biblioteca del teléfono, disparar la cámara del móvil o hacer saltar una alarma en el smartphone por si no sabemos dónde lo hemos dejado (también es posible lo contrario, lanzar una alarma en el reloj desde la aplicación para el móvil). En dispositivos Android también es posible silenciar una llamada desde los botones de acción. Esta función no está disponible en dispositivos con iOS.

Batería

Y si creías que el diseño era la única ventaja que tiene Cogito Classic con respecto a otros smartwatch, estabas muy equivocado. Cogito no utiliza batería recargable como los demás smartwatch del mercado, sino una pila CR2032 (una pila de botón como la que utilizan los relojes normales, las llaves de coche o los mandos de garage), fácilmente reemplazable y con una duración aproximada de un año. No hay punto de comparación con la autonomía típica de un smartwatch.

Esto se consigue gracias, primero, a su pantalla analógica no táctil, y segundo, gracias a la utilización del estándar bluetooth V4.0, con una gestión de la energía muchísimo más eficiente que sus predecesores.

Por desgracia, esto limita la compatibilidad de este smartwatch a dispositivos que soporten dicho estándar, es decir, Android 4.3+ (Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 Active, Samsung Galaxy Note 3 y HTC One) e iOS 7 (iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPad Mini, iPad 3ª y 4ª generación y iPod Touch 5ª generación).

Vídeo

Tabla de especificaciones y precio

Cogito Classic

Nos encanta: Su increíble diseño y la duración de la batería
No nos gusta: No hay nada negativo reseñable
Ver precio en Ebay
Compatibilidad: iOS 7 y Android 4.3+
Pantalla: LCD
Resolución:
Autonomía: 1 año
Tamaño: Ø 44,4 mm; grosor: 17 mm
Peso: 41 g
Resistente al agua: Sumergible hasta 100 metros
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,42 sobre 5 (19 votos)
Cargando…