Com 1 Android Wear Smart Watch


Smartwatch con Android Wear Com 1

Era cuestión de tiempo que sucediera. Con un sistema operativo abierto de calidad, la batalla de los smartwatch con Android Wear tenía que llegar finalmente a todos, no sólo a los grandes (nos referimos, claro está, a Motorola con su Moto 360 y a LG con su LG G Watch W100). Y, en el momento en que empieza a aparecer la segunda generación de smartwatch con este sistema operativo (relojes redondos como el LG G Watch R o el Moto 360), entra en juego un desconocido.

Com 1 y crowdfunding

Com 1 es (promete ser) un smartwatch cuadrado con Android Wear «potente y a la vez elegante». Promete ser porque aún es un proyecto en desarrollo, y en estos momentos se está financiando a través de un proyecto abierto en Indiegogo.

Sin embargo, sería injusto llamarlo sólo «proyecto», ya que a estas alturas se encuentra en un estado de desarrollo bastante avanzado (imagen de la derecha). De hecho, el Com 1 cuenta ya con más de un año de desarrollo a la espalda, Estado actual del proyecto Com 1y las necesidades de financiación se deben al alto costo de los moldes para la carcasa (varios miles de dólares cada uno), la fabricación y la distribución. El desarrollo está hecho.

De hecho, la idea es que los primeros smartwatch Com 1 estén saliendo de la fábrica en diciembre, y en enero comiencen los envíos a los crowdfunders.

Hardware

Com 1 va a ser un producto de calidad. La caja, de 37x40x10 mm (un tamaño bastante conseguido), estará disponible tanto en aluminio como en acero inoxidable y contará con certificación IP67 (protección contra polvo y agua, sumergible hasta un metro en agua dulce durante no más de media hora). La correa de la versión básica será de goma negra, pero estarán disponibles modelos con correa de goma blanca, de cuero marrón o de acero inoxidable.

La pantalla se las trae: 1.6" con tecnología AMOLED, con resolución de 320×320 pixels y retroiluminación LED. Es evidente la apuesta por la calidad en todos los aspectos, y el compromiso para conseguir una autonomía aceptable. Efectivamente la batería, de 400 mAh, promete unos 2 días de uso. En cuanto al cargador, aunque anuncian uno magnético de 4 pines, prometen carga inalámbrica si alcanzan el hito de los 75.000 dólares.

Precio

Aquí viene casi lo mejor. A pesar de todo lo visto o, al menos, prometido, los crowdfunders pueden obtener un Com 1 con caja de aluminio plateado y correa de goma negra por 125$ (más 15$ de envío internacional). Menos de 105 €, envío incluido. El Com 1 de acero inoxidable requiere una aportación de 145$, mientras que el de acero inoxidable gris pizarra requiere participar con 150$.

Si no nos gusta la correa de goma negra, podemos conseguir una blanca por 5$ más, la de cuero por 10$ o la de acero inoxidable por 20$. En resumen, podemos tener un smartwatch con Android Wear de altísima calidad, con caja y correa en acero inoxidable, por 140 €, incluyendo el envío internacional. Tenemos la cartera que se nos sale sola del bolsillo. 😉

Deseamos a este proyecto que, como mínimo, les salga todo tan bien como le salió a Pebble.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,86 sobre 5 (7 votos)
Cargando…