Rikomagic m3

El mejor smartwatch para Android

Elegir un smartwatch para AndroidSi has decidido comprar un smartwatch y tu dispositivo utiliza Android como sistema operativo, seguramente te estés preguntando cuál es el mejor smartwatch para Android.

Vamos a intentar responder a esta pregunta y, para ello, vamos a comparar distintos aspectos de los tres smartwatches más destacados para Android:

Sony SmartWatch 2. El original, el que le dio nombre al producto, y el más buscado por muchos usuarios. Aquí puedes ver su análisis completo.

Pebble. El smartwatch más vendido de 2013 y el segundo en 2014, y no por casualidad. Puedes encontrar el análisis de este smartwatch aquí.

Rikomagic M3. Una de las últimas novedades en smartwatch, con unas funcionalidades difíciles de igualar. Su análisis está en este enlace.

No incluimos en esta guía los smartwatches con Android Wear por dos razones: su precio es aún prohibitivo y, más importante, las grandes novedades en esta gama se producirán este año 2015, por lo que estamos un poco a la expectativa. De incluirlos, habríamos apostado sin ninguna duda por el LG G Watch R.

Para compararlos vamos a analizar distintos aspectos de cada uno de estos modelos, que puntuaremos de 1 a 5 para averiguar cuál es el mejor de ellos. Los aspectos a evaluar son funcionalidades, compatibilidad, pantalla, batería y precio, tal como explicamos en nuestra guía sobre Cómo elegir un smartwatch. Empezamos.

Funcionalidades

En este apartado el Sony SmartWatch 2 anda bastante justito: podemos ver en él las notificaciones de llamadas, SMS y redes sociales, usarlo como control remoto para la cámara del smartphone… y poco más. Pebble va un poco más alla, gracias a la inclusión del acelerómetro, que nos permite algún uso adicional como podómetro, monitorización del sueño y las pulsaciones, o el control de reproducción de la música del smartphone.

Pero el que verdaderamente se lleva el gato al agua en este apartado es el Rikomagic M3: incluye micrófono y altavoz, lo que nos permite contestar y realizar llamadas desde el propio reloj. Sólo con eso ya es suficiente para arrasar en este apartado.

Sony SmartWatch 2 starstarstargstargstar
Pebble starstarstarstargstar
Rikomagic M3 starstarstarstarstar

Compatibilidad

Dejando aparte la compatibilidad con dispositivos iOS (estamos evaluando la gama Android específicamente), aquí el Sony SmartWatch 2 vuelve a quedarse atrás. Necesitaremos para utilizarlo un dispositivo con Android 4.0 o superior, mientras que cualquiera de los otros dos modelos podemos usarlos con móviles Android a partir de la versión 2.3 (Pebble) o 2.4 (M3), mucho más extendidos.

Sony SmartWatch 2 starstarstarstargstar
Pebble starstarstarstarstar
Rikomagic M3 starstarstarstarstar

Pantalla

De nuevo el smartwatch de Sony sale mal parado en este aspecto, aunque esta vez en compañía del Rikomagic M3, ambos con pantalla de LCD. Este tipo de pantalla son horrorosas en espacios abiertos o luminosos por culpa de los incómodos reflejos. La pantalla del Pebble sin embargo, con tecnología de tinta electrónica (como los lectores de ebooks) es ideal en este aspecto. Sin embargo no le damos tampoco los cinco puntos por su tamaño algo justito (1.26") y su resolución algo limitada (144 x 168 pixels). M3, por el contrario, destaca por la resolución (240×240 pixels).

Sony SmartWatch 2 starstarstargstargstar
Pebble starstarstarstargstar
Rikomagic M3 starstarstarstargstar

Batería

En este apartado no puede haber duda: el Pebble, gracias al bajo consumo de su pantalla de e-ink, consigue una autonomía de 7 días, lejos de la simplemente correcta duración de 3 días de sus dos competidores.

Sony SmartWatch 2 starstarstarstargstar
Pebble starstarstarstarstar
Rikomagic M3 starstarstarstargstar

Precio

Atendiendo a su precio final en relación a lo que ofrece, hemos dado la siguiente puntuación a cada uno de los modelos. Aunque este apartado es un poco subjetivo ya que depende del valor de retorno que consideremos a cada uno, está fuera de toda duda de Rikomagic M3 es, en estos momentos, el smartwatch con una mejor relación funcionalidades/precio.

También es de destacar que, desde la salida al mercado del Sony Smartwatch 3, el SW 2 ha quedado en un precio más que envidiable. En este aspecto merece las cinco estrellas.

Sony SmartWatch 2 starstarstarstarstar
Pebble starstarstarstargstar
Rikomagic M3 starstarstarstarstar

Veredicto: El mejor smartwatch para Android es…

Después de haber evaluado estos cinco aspectos de cada uno, estamos en disposición de decir que, con una puntuación total de 23 sobre 25, el mejor smartwatch para Android en estos momentos es:

Rikomagic M3

Indudablemente un smartwatch con unas funcionalidades y una calidad de gama alta, pero con un precio en el rango medio-bajo. Es, sin dudarlo ni un momento, el smartwatch que aconsejaríamos a ojos cerrados a quien no quiera o no pueda gastarse lo que cuesta un LG G Watch R.

Eso sí, seguido muy pero que muy de cerca por Pebble, que por algo fue el smartwatch más vendido de 2013 y, a pesar de los grandísimos modelos en competencia, el segundo más vendido en 2014.

Análisis smartwatches compatibles Android

Análisis smartwatches con Android Wear

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,83 sobre 5 (6 votos)
Cargando…
Share This