Huawei Watch

Huawei Watch


Huawei Watch

Huawei Watch


Huawei se estrena en el mundo de los smartwatch con un espectacular reloj inteligente con Android Wear y una variedad de irresistibles diseños


Ver precio en Ebay

Huawei entra en el mercado de los smartwatches por la puerta grande con un increíble reloj inteligente con Android Wear y unas especificaciones que quitan el hipo, dispuesto a hacerle sombra a los mismísimos Motorola Moto 360 y LG G Watch Urbane.

Características principales

Lo primero que hay que decir de este smartwatch es que tiene Android Wear como sistema operativo, y si conoces este sistema con eso queda dicho casi todo.

Huawei Watch Active

Huawei Watch con Android Wear

Por si no lo conoces, decirte que Android Wear es el sistema operativo de Android (y por lo tanto de Google) para wearables. Que es un sistema estable, robusto y ligero con decenas de funcionalidades nativas (como Google Now, Maps, Gmail…) y cientos de aplicaciones de todo tipo disponibles para redes sociales, deporte y fitness, productividad, ocio y juegos, compras… Algunos ejemplos son Facebook, Twitter, Whatsapp, Viber, WeChat, Pinterest, Picassa, Endomondo, RunKeeper, Evernote, Shazam, TripAdvisor, Tennis Racketeering, Golf Swing… ¿Seguimos? ¡Hemos dicho cientos, y es verdad!

Claro, entre tanta aplicación disponible es fácil caer en la tentación de ponerse a instalar decenas de cosas hasta quedarnos sin espacio. ¿A quién no le ha pasado? Bueno, pues para que te pase eso en el Huawei Watch vas a tener que instalar muuuuuchas apps, ya que tiene una capacidad de nada menos que 4 gigabytes. ¡Sí, 4 GB!

Además de todas las aplicaciones disponibles Android Wear te permite una personalización sin límites, ya a las diferentes versiones del reloj (de las que vamos a hablar en seguida en el apartado de diseño) tienes que añadir las (literalmente) decenas de pantallas (watchfaces) disponibles, de forma que la pantalla de inicio, “la que da la hora”, será como a ti te guste.

Huawei Watch watchfaces

Sensores y hardware

Pero las funcionalidades que otorga el sistema operativo o las aplicaciones no sirven de nada si el smartwatch no cuenta con los sensores necesarios: no puedes usar brújula si el reloj no tiene un giroscopio, sin pulsómetro y podómetro las aplicaciones de fitness serán inútiles… De nuevo, ningún problema. Aquí te dejamos la lista de sensores que incluye el Huawei Watch, pero te puedo hacer un resumen rápido: ¡todos los disponibles en smartwatches!

  • Giroscopio de 6 ejes
  • Acelerómetro
  • Barómetro
  • Pulsómetro PPG
  • Motor vibratorio
  • Conectividad WiFi
  • Micrófono incorporado (imprescindible para hacer uso de Google Now)

Sí, incluye un motor vibratorio al igual que el Alcatel One Touch Watch, por lo que podrás configurarlo para que las notificaciones que lleguen en forma de una pequeña vibración, que notarás en tu muñeca sin problemas, en lugar de mediante un sonido si así lo prefieres.

Compatibilidad

Aquí viene una gran noticia para los usuarios de los dispositivos Apple y es que, como ya anunció Google el pasado verano, Android Wear es ya compatible con iOS.

Eso quiere decir que no sólo podrás emparejar el Huawei Watch a cualquier dispositivo con Android 4.3+, sino que también podrás usarlo si dispones de un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 8.2 o superior.

Diseño: Huawei Watch Active y Huawei Watch Classic

Si no fuera por las increíbles especificaciones de este smartwatch, podríamos decir que el diseño es el punto fuerte de este reloj inteligente. Aunque la verdad es que se puede decir que todo en este smartwatch es su punto fuerte.

No sólo el diseño de su caja es ya de por sí bonito, es que además hay versiones para todos los gustos. Para empezar, la caja viene en dos versiones: Huawei Watch Classic, en acero natural, y Huawei Watch Active, en acero negro.

Huawei Watch diseños

Además, cada una de estas versiones está disponible con dos correas distintas, de cuero o de acero (también negro en la versión Active), a lo que hay que añadir una correa en malla de acero para la versión Classic.

El precio final del reloj cambia mucho de una versión a otra, llegando a haber 130 euros de diferencia entre la versión más barata (Huawei Watch Classic con correa de cuero) y la más cara (Huawei Watch Active con correa de acero). En los siguientes enlaces puedes ver los diferentes precios del Huawei Watch:

A decir verdad hay dos versiones más correspondientes a la caja de acero con recubrimiento de oro de 22 kilates, con ambas correas: acero (también chapado en oro) y cuero. De precio prohibitivo y que aún no han comercializado en España. Veremos a ver si las llegan a poner a la venta aquí.

Huawei Watch Classic

Sólo añadir una cosa más: el material del que está hecho la caja del reloj es acero inoxidable 316L.

Si no conoces las especificaciones de los distintos tipos de acero diremos que el acero 316L es el de más alta calidad del mercado y que su aleación incluye una pequeña proporción de molibdeno, lo que lo hace muy resistente a la corrosión.

Para cerrar este apartado queda decir que el Huawei Watch tiene un grado de protección IP67, lo cual quiere decir que es resistente al agua (completamente sumergible en agua dulce, al menos un metro durante media hora) y completamente estanco al polvo.

Pantalla

Si las especificaciones de este smarwatch son increíbles y su diseño es espectacular, espérate a ver su pantalla. Si estás pensando que es su punto débil, te equivocas.

Para empezar, el material. Ya hemos visto en el acero inoxidable 316L de la caja que Huawei no ha escatimado en los materiales, y con la pantalla no ha sido distinto: está fabricada en cristal de zafiro.

A pesar del nombre, el cristal de zafiro no tiene nada que ver con las piedras preciosas. Es en realidad un material sintético de altísima resistencia. Puedes verlo en el siguiente vídeo:

Efectivamente, todas esas perrerías aguanta el cristal del Huawei Watch. Impresionante, ¿verdad?

Además para mayor comodidad la pantalla es always on, es decir, no se apaga ni se pone en reposo, con lo que puedes mirar la hora o las notificaciones de un vistazo sin tener que “despertarlo”. Ello es posible gracias a la tecnología AMOLED de bajo consumo que utiliza la pantalla del Huawei Watch: de no ser así la pantalla siempre encendida se “comería” la batería en un par de horas.

Y para rizar el rizo, decirte que la pantalla de 1.4" (3,5 cm de diámetro) del Huawei Watch cuenta con una espectacular resolución de 400 x 400 píxels (286 ppi), la mayor que hemos visto hasta ahora en un smartwatch: la de los LG redondos, el G Watch R y el G Watch Urbane, es de 320 x 320 y ya se ven de lujo…

Aquí hay que hacer mención a la única pega que le hemos encontrado al reloj, y es que no tiene sensor de luz ambiental, lo que significa que no puede adaptar el brillo de la pantalla dependiendo de la luz ambiente, lo que alargaría la autonomía del reloj y permitiría una mejor visibilidad en según qué ambientes, como lugares muy iluminados, especialmente con luz solar directa, aunque esto no es casi problema gracias a la tecnología AMOLED.

Batería, autonomía y carga

El sistema de carga del Huawey Watch es cómodo, aunque tiene algún punto en contra. La batería se carga mediante un conector magnético, con lo que no es necesario ponerle ningún conector (eso ha permitido que sea estanco y sumergible): basta con ponerlo encima de su base magnética.

Como punto en contra de este sistema es que necesitas la base magnética para cargarlo sí o sí. Es decir, que o lo llevas contigo donde necesites cargar el smartwatch o, si te quedas sin batería, tendrás que esperar a volver a casa (o a donde sea que tengas la base de carga).

La batería tiene una capacidad de 300 mAh, algo menor que la de sus competidores redondos los LG G Watch (R y Urbane), que tienen una batería con un 25% más de capacidad (410 mAh concretamente). Aunque claro, éste es un dato muy relativo, ya que la duración de la batería no sólo depende de su capacidad sino también del consumo que tenga el reloj.

Y en este aspecto Huawei ha procurado hacer las cosas bien en los dos puntos que más inciden sobre el consumo de un smartwatch: la pantalla (que como hemos visto es de tecnología AMOLED, de bajo consumo) y la conexión bluetooth, para la que Huawei ha utilizado el protocolo más eficiente que existe actualmente, el Bluetooth 4.1.

Para haberlo hecho bien del todo Huawei debería haber incluido un sensor de luz, de forma que la pantalla del smartwatch pudiera reducir el brillo en ambientes muy luminosos, mejorando así la duración de la batería y la visibilidad en exteriores. Ya lo hemos mencionado hablando de la pantalla, y de verdad pensamos que es el punto más débil de este reloj.

En cualquier caso, parece que el Huawei Watch no sale mal parado en este aspecto y la marca nos promete una autonomía mínima de dos días con un uso normal, lo cual es más que aceptable.

Vídeo

Tabla de especificaciones y precio

Huawei Watch

Nos encanta: La elegancia y variedad de versiones
No nos gusta: No tiene sensor de luz ambiental
Ver precio en Ebay
Compatibilidad: Android 4.3+ e iOS 8.2+
Pantalla: 1.4" AMOLED
Resolución: 400 x 400
Batería: 300 mAh
Tamaño: Ø 42 mm; grosor: 11 mm
Resistente al agua: Sí (IP67, agua y polvo)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,82 sobre 5 (11 votos)
Cargando…