Iconbit Callisto

Iconbit Callisto


Iconbit Callisto 100 y 300

Iconbit Callisto 100 / 300


El primer smartwatch realmente inteligente: es realmente un móvil completo con Android (con todas las funcionalidades, incluyendo wifi, GPS, 3G…) integrado en el reloj.


Comprar en Ebay

El Iconbit Callisto es el primer smartwatch que realmente merece ese nombre. Es, de hecho, un dispositivo standalone con Android 4.2.2 (Jelly Bean), que no necesita estar conectado a ninguno otro para tener sus funcionalidades completas. Es, por así decirlo, “un smartphone de muñeca”, basta con insertarle una SIM (formato microSIM).

Diseño y pantalla

El diseño no es su fuerte. Es básicamente una caja cuadrada, de aspecto bastante robusto. Cualquiera diría que ha sido diseñado por rusos (un momento, ¿Iconbit no es una empresa rusa?). Smartwatch Iconbit Callisto 100/300Tampoco es feo, sin embargo. Quizá un poco más grueso que lo normal en un smartwatch (catorce milímetros frente a lo habitual, que son diez u once), pero hay que tener en cuenta que lo que han metido ahí dentro es un smartphone completo.

Tampoco es demasiado grande de tamaño, 54×45 mm, lo cual está bastante bien. Con sus 95 gramos sí es un poco pesado, pero no tanto como para ser molesto. Cae muy bien en la muñeca.

En cuanto a la pantalla, es una TFT de 1.54", y con una más que aceptable resolución de 240×240 pixels. En el rango medio-alto de los smartwatch.

Iconbit Callisto, 100% funcionalidad

Aunque el diseño no es espectacular, este dispositivo es una maravilla de la ingeniería. Incorpora una cámara de 3 megapixels, antenas wifi y GPS externas ocultas en la correa Diseño de la gama Iconbit Callisto(que por este motivo no se puede cambiar), CPU dual-core 1.2 GHz, ROM de 4GB, RAM de 512 MB, lector de microSD, micrófono, altavoz… ¡Todo ello en 76 gramos!

Podemos instalar cualquier aplicación desde Google Play, al igual que con cualquier otro smartphone, aunque tendremos que tener en cuenta el limitado tamaño de la pantalla (en comparación con la de un móvil normal, es del tamaño medio que incorporan los smartwatch). Imaginad aplicaciones como RTVE en el reloj…

Un pequeño detalle de importancia menor es que la cámara no está en el frontal, donde habría sido útil para hablar por videoconferencia o para hacer selfies.

Batería

La duración de la batería es mayor que la habitual en cualquier otro smartphone, debido a lo reducido de la pantalla en comparación con la de éstos (el brillo de la pantalla es lo que más batería “come”). Eso añadido al hecho de que la capacidad de ésta es de nada menos que 600 mAh, le permite durar unos cinco días, aunque depende de las conexiones de datos que tengamos activas, periodos de conexión de datos, etc.

Sin embargo, el método de carga sí es algo engorroso, ya que no lleva conector microUSB. Por el contrario lleva un accesorio de carga en el que hay que introducir el reloj, por lo que está difícil utilizarlo mientras se carga.

Vídeo

Tabla de especificaciones y precio

Iconbit Callisto

Nos encanta: Es el único smartwatch que realmente merece ese nombre.
No nos gusta: El método de carga de batería.
Comprar en Ebay
Compatibilidad: Standalone
Pantalla: 1.54" TFT
Resolución: 240×240
Autonomía: 3-5 días
Tamaño: 54 x 45 x 14 mm
Peso: 76 g
Resistente al agua: No
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,65 sobre 5 (26 votos)
Cargando…