I'm Watch

i’m Watch


i'm Watch

i’m Watch


Un diseño espectacular con una gran cantidad de aplicaciones nativas en un smartwatch esclavo de la batería y a un precio poco justificado.


Ver precio en Ebay

Lo primero que llama la atención del i’m Watch es su bonito diseño italiano, con caja metálica de aluminio, platino, plata y oro, y correas disponibles en varios colores, y queda muy bonito puesto. Aunque i’m Watch aún destaca más por varios aspectos que vamos a ir viendo detalladamente.

Software y aplicaciones: la gran ventaja de i’m Watch

Sin embargo eso es sólo el principio. Una vez que empiezas a usarlo, te das cuenta de que i’m Watch es mucho más que un smartwatch con bonito diseño. Para empezar, i’m Watch es compatible con Android 4.0+, iOS 4+ y con BlackBerry 10+, aunque los usuarios han reportado algunos problemas de estabilidad trabajando en conexión con Android 4.2.

i’m Watch corre un sistema operativo i’m Droid 2, una versión personalizada de Android (actualizable vía USB), con gran cantidad de aplicaciones nativas, como Facebook, Twitter, Meteo, Bolsa, Agenda… Aplicaciones que podrás ejecutar directamente en tu smartwatch. Smartwatch i'm WatchEso nos permite, por ejemplo, explorar el muro completo de Facebook o la timeline de Twitter, en lugar de limitarse solamente a las notificaciones, como la mayoría de smartwatch.

También tendremos acceso completo a la agenda, información meteorológica, bursátil, email (visualización completa), SMS (excepto en BlackBerry), etcétera. Todo ello en aplicaciones listas para usar, pero hay mucho más. Sigue leyendo.

i’m Cloud

Una diferencia entre i’m Watch y el resto de smartwatch es la gestión del reloj, que puede hacerse a través de un portal web, i’m Cloud. Tienes que iniciar sesión en el portal utilizando el número de serie de tu i’m Watch, y a partir de ahí podrás comenzar la sincronización.

Desde i’m Cloud puedes gestionar las aplicaciones y datos de tu i’m Watch. También puedes hacerlo mediante la aplicación para smartphone i’m Cloud Mobile.

i’market

Dentro de i’m Cloud nos encontramos con i’market, la store de aplicaciones para i’m Watch, donde podrás seleccionar las apps que quieras en tu i’m Watch, aunque sólo las tendrás disponibles en tu smartwatch mientras esté activa la conexión bluetooth (ojo, tendrás que esperar a la próxima sincronización programada para que aparezcan, lo que puede llevar hasta 15 minutos).

La lista de aplicaciones es bastante impresionante: desde la aplicación para Facebook o Twitter, Google Calendar, correo electrónico, calculadora, despertador, etc, hasta juegos como Apinball, Bubble Shoot y otros, pasando por apps deportivas como i’msport y ARunner o de música en streaming como i’music (servicio de suscripción), bastante espectacular cuando se conectan los auriculares al conector minijack. Y la lista crece día a día.

Gracias a este conector nuestro i’m Watch puede actuar también como un reproductor de mp3, ya que a través de un cable de datos (y que sirve también para la recarga de la batería) puedes conectarlo a nuestro PC o iMac y arrastrar tu música a sus 4 GB de capacidad. Gama i'm Watchi’m Watch incorpora también micrófono con manos libres incorporado, así que sí, podemos responder las llamadas entrantes desde el smartwatch.

Batería

El grandísimo «pero» de este smartwatch es su autonomía. La batería, a pesar de tener una capacidad de 450 mAh, sólo aguanta 24 horas en standby con la conexión bluetooth activa. Este tiempo se reduce a sólo cinco horas en conversación.

Esto es un problema en un mundo en el que empezamos a estar muy cansados de ser esclavos de un cargador. ¿Quién quiere un smartwatch que tienes que recargar al menos una vez al día? Además, para no agravar el problema, el i’m Watch se pone en modo espera tras unos segundos de inactividad, así que mirar la hora de un vistazo es imposible: hay que despertarlo primero. No es algo que esperaríamos de un reloj…

La conclusión es que este smartwatch se va a quedar fuera del mercado mientras no mejoren el tema de la autonomía. Sí que cuenta con bazas como su alta compatibilidad y con el gran número de aplicaciones exclusivas disponibles. Sin embargo el handicap de la batería lo hace muy poco atractivo, además de tener un precio por encima de la media.

Vídeo

Tabla de especificaciones y precio

i’m Watch

Nos encanta: La gran cantidad de aplicaciones disponibles.
No nos gusta: La duración de la batería.
Ver precio en Ebay
Compatibilidad: Android 4.0+, iOS 4+, BlackBerry 10
Pantalla: 1.54" TFT
Resolución: 240×240
Autonomía: 5/24 horas
Tamaño: 52,9 x 40,6 x 10 mm
Peso: 91 g
Resistente al agua: Salpicaduras
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,67 sobre 5 (12 votos)
Cargando…