LG G Watch R

LG G Watch R


Smartwatch LG G Watch R

LG G Watch R


Un smartwatch con Android Wear, pantalla redonda ultradelgada con tecnología OLED y resistente a agua y polvo… Ligero, bonito y resitente, este smartwatch es lo más.


Este smartwatch ya no está a la venta.
Ha sido sustituido por el LG G Watch Urbane

El segundo reloj redondo con Android Wear del mercado tras el Motorola Moto 360 ha cumplido las expectativas y ha dejado el listón muy alto para los que vengan detrás. LG ha aprovechado su experiencia anterior en Android Wear con el LG G Watch W100 para hacer un reloj fuera de serie.

LG G Watch R: Diseño supremo

Absolutamente increíble. Con su elegante esfera redonda, su aspecto deportivo, su marco angular metálico, su correa de cuero intercambiable… ¡Es una pasada! La magnífica selección de watchfaces (skins) completa el cuadro, haciendo del LG G Watch R el smartwatch más elegante del mercado, junto quizá con el Cogito Classic.

Y no sólo el estilo y exquisito diseño. El acabado es impecable, con un grado de protección IP67: el polvo no entra bajo ninguna circunstancia, y en cuanto al agua se puede sumergir un metro durante 30 minutos en agua dulce. Es el grado más alto de protección que podemos encontrar en un smartwatch.

LG G Watch R watchface

Pantalla

Como ya hemos dicho, el LG G Watch R es el segundo reloj con pantalla redonda con Android Wear, tras el Moto 360. Sin embargo, a diferencia de la del Motorola, la pantalla del G Watch R cuenta con tecnología LED, concretamente p-OLED (la del Moto 360 es LCD).

También es más pequeña (1.3" frente a las 1.56" del Motorola), lo que puede ser mejor o peor según los gustos de cada uno. Nosotros pensamos que una pantalla de 1.3" es lo suficientemente cómoda para cumplir el cometido de un smartwatch, sin hacer que el reloj sea grande en exceso.

Ultradelgada (0,6 milímetros) la pantalla no se inactiva, sino que se mantiene siempre encendida para que la función de reloj no se pierda, como pasa en algunos otros modelos. La alta eficiencia de la tecnología p-OLED permite hacerlo sin que la batería se vaya al garete en unas horas. Además, consigue que la lectura de los datos en exteriores sea bastante cómoda.

Software y funcionalidades

Diciendo que incluye Android Wear está casi todo dicho. Notificaciones, redes sociales, alarmas, calendario, correo… Incluye sensores de posición y movimiento, con brújula, giroscopio y acelerómetro. También cuenta con barómetro y pulsómetro. Imagina todo esto combinado con tus aplicaciones preferidas de fitness.

LG G Watch R en carga

Batería

El LG G Watch R incluye una batería de 410 mAh, mejorando en un 30% la capacidad de la batería de su competidor directo, el Motorola Moto 360. De alguna manera, LG ha conseguido “embutirla” en un reloj con una esfera más fina que el de Motorola (menos de un centímetro).

Además, la alta eficiencia de la tecnología p-OLED de su pantalla hace que su consumo sea más bajo que con una pantalla LCD, lo que le da una autonomía más que aceptable, y desde luego mucho mejor que la de su competidor. De hecho, con un uso intensivo, la autonomía de este smartwatch puede llegar a los dos días, frente a las 24 horas de autonomía de su competidor directo.

¿Qué más se puede añadir? LG ha fabricado este smartwatch con la vista puesta en su competencia directa, el Motorola Moto 360, y no es que lo haya superado: sencillamente lo ha barrido.

Vídeo

Tabla de especificaciones y precio

LG G Watch R

Nos encanta: ¡Todo!
No nos gusta: La falta de sensor de luz ambiental.
Ver puntuación y opiniones de los usuarios
Este smartwatch ya no está a la venta.
Ha sido sustituido por el LG G Watch Urbane
Compatibilidad: Android 4.3+
Pantalla: 1.3" p-OLED
Resolución: 320×320
Batería: 410 mAh
Tamaño: 46x54x9,7 mm
Peso: 62 g
Resistente al agua: Resistente a agua y polvo (IP67)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,58 sobre 5 (12 votos)
Cargando…