LG G Watch Urbane

LG G Watch Urbane


LG G Watch Urbane

LG G Watch Urbane W150


Un modelo clavado al LG G Watch R en cuanto a especificaciones a excepción de que han incluido conectividad WiFi


Ver precio en Ebay

El LG G Watch Urbane te tiene que gustar en cuanto a diseño, porque si lo que buscas son sus especificaciones verás que el LG G Watch R tiene exactamente las mismas (excepto por el WiFi) y cuesta unos 100 euros menos. Simplemente el R tiene un aspecto más deportivo y el Urbane uno más urbano, como su propio nombre indica.

Simplemente son el mismo smartwatch dirigido a dos segmentos de mercado distintos.

LG G Watch Urbane, destacado en diseño

Este aspecto es el único (aparte de la conectividad WiFi) que ha experimentado una pequeña mejoría con respecto al anterior modelo de la marca ya que, aunque su peso es el mismo y el tamaño muy similar, es algo más cómodo de llevar.

Ciertamente, el LG G Watch Urbane es un reloj que destaca por su diseño. Sencillo, elegante, muy urbano. Si te gustan los diseños más deportivos, el tuyo es su “hermano”, el LG G Watch R.

Su esfera metálica con acabado bruñido le da un aspecto ciertamente elegante, rematado por su correa de cuero. Todo ello forma un conjunto con mucho estilo, que se completa con su catálogo de watchfaces (esferas).

LG G Watch Urbane watchfaces

Además de bonito y elegante, el diseño del Urbane es también funcional, ya que su carcasa metálica no sólo le proporciona una gran protección frente a golpes, sino que además le permite ser totalmente resistente al polvo. En cuanto al agua, puedes sumergirlo durante 30 minutos a un metro en agua dulce ya que cuenta con un grado de protección IP67, el más alto que nos encontramos en smartwatches.

Funcionalidades

El LG G Watch Urbane lleva un sistema operativo Android Wear, así que con eso está dicho casi todo: las aplicaciones y funcionalidades de este sistema (incluyendo Google Now) sobra detallarlas.

Además, y como gran novedad respecto a los modelos anteriores de la marca (y a cualquier otro smartwatch del mercado), el Urbane incluye conectividad WiFi (además de, por supuesto, Bluetooth 4.0). Eso sí, no sabemos muy bien cómo podrías sacarle provecho al WiFi en un aparato que sólo es realmente útil si está conectado al smartphone, y no por sí mismo.

LG G Watch Urbane funciones

Incluye todo tipo de sensores (como todos los smartwatches de gama alta): barómetro, pulsómetro, girómetro, acelerómetro, brújula…

¿Justifica la inclusión del WiFi los 80-100 euros de diferencia con el Watch R? No lo creemos. Si no es por el diseño, mejor comprar el modelo anterior de la marca.

Pantalla

De nuevo, encontramos en este apartado las características que ya conocíamos del anterior modelo de la marca. Una pantalla continuamente activa (no pasa a reposo por inactividad), pero que gracias a su tecnología p-OLED no supone demasiada carga para la batería. Además, el uso de esta tecnología permite una visión cómoda en exteriores o en ambientes con mucha luz.

Al igual que todo lo bueno, el Urbane ha heredado también lo malo de su hermano R: sigue sin tener sensor de luz ambiental.

Batería

De nuevo nos encontramos con una increíble batería de 410 mAh, como ya vimos en el LG G Watch R. De alguna forma han conseguido meter una batería así en un reloj que, no nos engañemos, es grande, pero no es ningún monstruo (recuerda que su peso es de sólo 64 gramos).

Esta increíble batería, sumado al hecho de que su pantalla incluye tecnología p-OLED como decíamos, proporciona una autonomía de unos dos días, el doble que la de su competidor directo, el Motorola Moto 360.

Vídeo

Tabla de especificaciones y precio

LG G Watch Urbane

Nos encanta: Su diseño y funcionalidades
No nos gusta: Las mismas funciones pero más caro que el Watch R
Ver precio en Ebay
Compatibilidad: Android 4.3+
Pantalla: 1.3" p-OLED
Resolución: 320×320 (245 ppp)
Batería: 410 mAh
Tamaño: 45.5×52.2×10.9 mm
Peso: 64 g
Resistente al agua: Resistente a agua y polvo (IP67)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,60 sobre 5 (10 votos)
Cargando…