LG G Watch W100

LG G Watch W100


LG G Watch W100

LG G Watch W100


El primer smartwatch del mercado con Android Wear, y eso vale el sobreprecio que cuesta sobre un smartwatch que lleve cualquier otro sistema operativo.


Ver precio en Ebay

Android Wear es la palabra clave cuando se trata del LG G Watch W100. El mismo smartwatch con otro sistema operativo habría sido un fiasco. Pero el llevar el sistema de Google para wearables hace que valga cada euro que cuesta, y desde luego lo hace destacar por encima de todos los demás smartwatch… al menos hasta que aparezcan nuevos modelos con este sistema operativo.

Diseño

En cuanto al diseño, el LG G Watch W100 es bastante básico: cuerpo cuadrado sin botones, materiales plásticos en la caja y pulsera de goma (que se puede cambiar). El no tener botones y cargarse con un conector magnético por la parte de atrás le ha permitido obtener la certificación IP67: resistente a polvo y agua, sumergible hasta un metro, durante no más de media hora, y en agua dulce. El tamaño está bien conseguido.

En lo que destaca el LG G Watch W100: Funcionalidad y aplicaciones

En cuanto a funcionalidad, en fin, ya hemos dicho que corre Android Wear, y con eso está casi todo dicho: comandos por voz (Google Now), control de aplicaciones del móvil, etc. Smartwatch LG G Watch W100Reseñable la aplicación Wear Camera, que permite controlar completamente la cámara del smartphone: frontal, trasera, flash, e incluso ver previsualización. Cabe decir que el reconocimiento de voz, aunque funciona bastante bien, es mejorable. Por supuesto, el W100 permite tanto realizar como contestar o rechazar llamadas de voz.

Android Wear permite también la utilización de aplicaciones, para lo que podemos utilizar parte de los 4 GB de capacidad del smartwatch. Disponemos de aplicaciones como Run Keeper (fitness), 1Weather (meteo) o Philips Hue Control (domótica).

Pantalla

El LG G Watch W100 lleva una pantalla IPS LCD de 1.65", con una resolución de 280×280 pixels, lo que la situa algo por encima de la media tanto en tamaño como en calidad. Imágenes a color real, excepto cuando el reloj entra en reposo, momento en que la pantalla va a blanco y negro para ahorrar batería, pero sin apagarse del todo para que no haya necesidad de tocar la pantalla cada vez que se quiere mirar la hora.

Batería

La batería, a pesar de que es de 400 mAh, no aporta más de un día de autonomía. Si configuramos la pantalla para que no entre en sleep, mucho menos. A su favor decir que basta un toque en la pantalla para despertar el smartwatch, por lo que la función sleep no es incómoda como en otros smartwatch, en los que hay que pulsar un botón para despertarlos.

LG G Watch W100 implementa bluetooth 4.0 para una mejor gestión de la energía. Una ventaja es que tarda menos de una hora en cargar completamente la batería.

Vídeo

Tabla de especificaciones y precio

LG G Watch W100

Nos encanta: Es Android Wear
No nos gusta: Pocas apps soportadas Ver puntuación y opiniones de los usuarios
Ver precio en Ebay
Compatibilidad: Android 4.3+
Pantalla: 1.65" IPS LCD
Resolución: 280×280
Autonomía: 1 día
Tamaño: 37,9 x 46,5 x 9,95 mm
Peso: 63 g
Resistente al agua: Resistente a agua y polvo (IP67)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,53 sobre 5 (17 votos)
Cargando…