Lo que se espera del iWatch


Concepto de iWatch

Todo son rumores últimamente acerca de la próxima aparición de iWatch, el nuevo reloj inteligente de Apple y, aunque en principio parece ser que no estará a la venta hasta 2015, ya ha levantado muchas expectativas, en especial por parte de los usuarios de Apple, que esperan que el nuevo smartwatch sea el complemento ideal para su iPhone o iPad.

Pero ¿qué se espera del iWatch? Al margen del diseño ya propio de la marca, hay algunas cosas que se pueden esperar de la próxima novedad de Apple.

Funcionalidades

Apple nos tiene acostumbrados, desde siempre, a más. A superar expectativas. En ese sentido, claramente iWatch no puede limitarse, como otros smartwatch, a mostrar las notificaciones de llamadas, correo, calendario y redes sociales. Es evidente que tiene que ser algo más.

¿Incluirá iWatch micrófono y altavoz para poder contestar y realizar llamadas desde el reloj, sin tener que sacar el iPhone del bolsillo, como ya hacen otros? Seguramente debería, si no quiere defraudar.

¿Permitirá la ejecución de aplicaciones de forma nativa, de forma que podamos utilizar sus capacidades incluso desconectado del teléfono? Pues eso ya lo convertiría en el protagonista de nuestros sueños más húmedos. 😉

Batería

Apple se lo tiene que currar muy bien en este aspecto. Nadie quiere tener que cargar el smartwatch tanto o más como el teléfono. Tampoco es que le pidamos que no necesite recargarse, pero si pudiera ofrecer una duración de 5-7 días estamos seguros de que pronto llegará a los primeros lugares en la lista de los smartwatch más vendidos. Veremos qué tal lo hace Apple en este aspecto.

Conectividad

Claramente iWatch será compatible con iPhone y, seguramente, también con iPad (¡más les vale!). Pero es que Apple nos tiene acostumbrados a mucho más. Apple, además de diseño, significa interconectividad total.

Estamos acostumbrados a que todas las iCosas que comuniquen entre ellas, y nadie va a esperar menos del iWatch. ¿Escuchar la música de tu iPod? ¿Controlar la reproducción de tu Apple TV? ¿Acceder (y reproducir) a tus contenidos en iCloud? Creemos que nadie espera menos. Si no es así, puede resultar una decepción.

Precio

Y bueno, es Apple. Todos conocemos su política de precios, no esperamos milagros en ese sentido (de hecho, ya se oyen rumores que apuntan a un precio de 400 dólares, lo que suele traducirse habitualmente en Europa en 400 euros). Es más, si el iWatch cumple las expectativas en los tres apartados anteriores, tampoco importará demasiado. Todo el mundo querrá uno. Como no podía ser menos para un producto de primera.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,82 sobre 5 (11 votos)
Cargando…