Motorola Moto 360

Motorola Moto 360 / Moto 360 V2


Motorola Moto 360

Motorola Moto 360


El primer smartwatch redondo con Android Wear es simplemente espectacular. Al final del artículo te hablamos de las novedades de 2015: el Moto 360 V2


Ver precio en Ebay

Solamente un día después de salir a la venta en Estados Unidos, este smartwatch ya se había convertido en el más vendido en Europa, y eso estando aún solamente en preventa (es decir, lo compras ahora y lo recibes cuando esté disponible), y el décimo artículo más vendido de la sección de electrónica.

No es de extrañar, ya que es el primer smartwatch redondo con Android Wear. Vendrán otros, como el LG G Watch R, pero Moto 360 se ha llevado la ventaja de ser el primero.

Motorola Moto 360: Diseño y pantalla

Su aspecto es, desde luego, el de un reloj premium: caja de acero pulido de la más alta calidad (acero inoxidable 316L), una correa de cuero (gris o negro) fina y con un buen acabado, y unas watchfaces (skins) realmente elegantes y bien acabadas.

El grosor de este smartwatch, aunque está un poco por encima de la media (once milímetros), una vez puesto no se hace incómodo y es agradable de llevar (sólo pesa 49 gramos). Smartwatch Moto 360 swatchfacesLa esfera externa de acero y su único botón contribuyen aún más a darle ese aspecto elegante y minimalista. Lo único que se aprecia exteriormente aparte de eso es el pequeño agujero del micrófono en el lado contrario al del botón.

Su pantalla es lo más espectacular de este smartwatch (sobre todo viéndola en uso). Realmente es una pantalla capacitiva LCD (a pesar de los rumores que decían que incluiría tecnología OLED) retroiluminada rectangular «recortada», para entendernos, así que realmente podemos hablar de resolución rectangular (bastante aceptable, 320×290), por eso la franja negra en la parte inferior. Es muy sensible, lo que hace que el reloj sea muy cómodo de operar, e incluye un recubrimiento de Corning Gorilla Glass 3.

El Moto 360 cumple los requerimientos IP67: resistente a polvo y agua, siempre que la inmersión sea a menos de un metro, durante menos de media hora y en agua dulce.

Software y funcionalidades

El Moto 360 usa Android Wear, y con eso está casi todo dicho. Sus funcionalidades incluyen notificaciones, redes sociales, mensajes, alarmas, sensor de pulso, podómetro… Smartwatch Moto 360Sí hay que destacar que está muy orientado a los comandos por voz (Google Now), con un procesamiento vocal bastante mejorado.

La interfaz de notificaciones es realmente bonita y muy bien conseguida. Lástima que no le hayan incluido un altavoz para poder contestar o realizar llamadas. Es prácticamente lo único que le falta.

El Motorola Moto 360 incluye también un sensor de luz ambiental, para detectar la cantidad de luz ambiente y ajustar la iluminación de la pantalla en consecuencia, ahorrando de esa forma batería, aunque por defecto lleva dicho sensor desactivado, y tendremos que entrar en las opciones de configuración para activarlo.

Batería

Y tocando el tema de la batería, hay que decir que es el punto que más flojea en el Moto 360. Aunque tiene una capacidad de 320 mAh, sólo dura un día, a pesar de las características de mejora Smartwatch Moto 360de la eficiencia energética que incluye, como el sensor de luz ambiental que ya hemos nombrado, o la utilización del estándar Bluetooth 4.0 LE, con mucho menos consumo que sus predecesores. En su favor diremos que esa es la autonomía característica en los modelos con Android Wear existentes hasta la fecha.

La experiencia de carga se hace sin embargo menos «traumática» gracias al sistema de carga inalámbrico. Basta con dejar el reloj sobre el accesorio cargador (dock, en la imagen de la derecha) en la mesilla de noche para que se recargue, cambiando la watchface a una donde nos muestra el porcentaje de carga de batería.

En resumen, el Moto 360 tiene grandes cosas que ofrecer, pero sobre todo representa un concepto espectacular (Android Wear en pantalla redonda) al ser el primero de la serie, aunque pronto perderá esta ventaja. Ya veremos qué tal lo hace la competencia, sobre todo LG con la próxima presentación del LG G Watch R.

Vídeo

Actualización: Motorola Moto 360 V2

A finales de 2015 Motorola ha sacado una nueva revisión del modelo, que básicamente lo que hace es incluir más opciones en cuando a diseño y acabados, ya que mantiene las especificaciones (hay algún cambio en cuanto a tamaño, según vamos a ver) del Moto 360 original: se trata del Motorola Moto 360 2ª generación.

Como decimos, las características técnicas se mantienen con pocos cambios. Básicamente lo han hecho ha sido añadir variedad de modelos y versiones específicas para hombre y para mujer.

Smartwatch Motorola Moto 360 V2

Y hacemos hincapié en esto porque la banda negra inferior, que fue uno de los detalles que más se criticó en su momento sobre este smartwatch, se mantiene. Motorola se defiende diciendo que tiene su función (en ella está alojado el sensor de luz) y que el 71% de la superficie de la esfera del Moto 360 es pantalla.

Novedades en el Moto 360 2ª gen

Uno de los cambios técnicos es que las nuevas versiones incluyen conexión Wi-Fi, algo lógico ya que es hacia donde el mercado deriva en estos momentos y no incluirlo habría sido quedarse atrás ya desde el comienzo. Desde la salida al mercado del LG G Watch Urbane, cualquier modelo que no incluya Wi-Fi parte con desventaja.

Otra novedad técnica es la capacidad de la batería, que en el modelo grande (ahora veremos lo de los tamaños) aumenta hasta 400 mAh, haciendo aumentar la autonomía del smartwatch hasta 48 horas desde las 24 horas del modelo original.

En el modelo más pequeño, sin embargo, la capacidad de la batería ser reduce hasta los 300 mAh, aunque según la marca la mayor eficiencia del nuevo procesador permitirá mantener la autonomía anterior.

Y eso nos lleva a la tercera novedad, y es que inevitablemente el nuevo modelo cambia de procesador a uno más rápido y eficiente, un Snapdragon 400. Decimos inevitablemente porque, habiendo transcurrido un año desde el lanzamiento del Moto 360 original y al ritmo que avanzan los procesadores móviles, si no lo hubieran actualizado más valía tirar el nuevo modelo directamente a la basura.

Diseño

Pero, más que en las novedades técnicas (poquitas y obligadas por el avance de la tecnología en el último año) donde se ha centrado Motorola es en el diseño: nuevas versiones, nuevos materiales y nuevos colores, siguiendo la acertada filosofía del Huawei Watch de variedad de diseños a elegir. Al fin y al cabo, cada uno tenemos nuestros gustos.

Y es que cada vez los smartwatches, además de un gadget tecnológico, se están convirtiendo en un artículo de moda. Distintas correas, esferas, colores y materiales hacen que ya no sea suficiente lanzar un modelo. Cada consumidor tiene un estilo y es la marca la que tiene que adaptarse, no el usuario. La marca que no sea capaz de er eso se quedará fuera.

¿En qué se traduce eso para el Moto 360 V2? Pues para empezar en cuatro looks distintos:

  • Un modelo masculino, con una esfera de 46 mm (mismo tamaño que el Moto 360 original)
  • Un modelo femenino, con un tamaño más pequeño, de 42 mm
  • Un modelo unisex, negro, también de tamaño pequeño, 42 mm de esfera
  • Una versión sport

Que conste que la orientación del tamaño a hombres y mujeres no la hacemos nosotros, sino la propia marca. Aquí podéis ver cómo lucen:

Moto 360 V2 versiones

Desde luego, no se puede negar que se han esmerado con el diseño. Como complemento de moda se merecen, desde luego, un sobresaliente.

Relacionado con esto, Motorola ha simplificado el engarce de la correa para hacer más fácil su cambio, y pronto saldrán a la venta más materiales y modelos de correa (tanto en cuero, como en silicona o metálicas), al igual que ya hacen otras marcas.

Sólo hacer mención de un último dato, y es que los modelos de 42 mm no pueden, evidentemente, mantener el tamaño de pantalla original. En estos modelos la nueva pantalla es de 1.37", con una resolución de 360×325 píxels. Como ves, la pantalla es por fuerza más pequeña, pero de más resolución que la original.

Puedes ver más imágenes de estos nuevos modelos, al igual que su precio, en este enlace.

Tabla de especificaciones y precio

Motorola Moto 360

Nos encanta: Android Wear en una pantalla redonda. Carga inductiva.
No nos gusta: La falta de altavoz y la corta duración de la batería.
Ver precio en Ebay
Compatibilidad: Android 4.3+
Pantalla: 1.56" LCD
Resolución: 320×290
Autonomía: 24 horas
Tamaño: Ø 46 mm; grosor: 11,5 mm
Peso: 49 g
Resistente al agua: Sí (IP67, agua y polvo)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,86 sobre 5 (7 votos)
Cargando…