Pebble Steel

Pebble Steel


Pebble Steel

Pebble Steel


El Pebble original, pero ahora con un diseño más robusto y más elegante. ¿Justifica eso el que cueste casi el doble? Eso depende de cada uno. Vamos a analizarlo.


Ver precio en Ebay

Pebble Steel no es nada más que una evolución de Pebble. Y nada menos, ya que Pebble es, al menos por el momento y para muchos, el mejor smartwatch del mercado.

Diseño y materiales, las fortalezas de Pebble Steel

Aunque quizá la mayor carencia de Pebble era precisamente su diseño. Porque, seamos sinceros, no era exactamente feo como gadget, pero como reloj era ciertamente muy mejorable. Eso ha quedado resuelto con creces con Pebble Steel. El mismo Pebble, pero con un gran diseño. La caja es ahora de acero (como el propio nombre indica), en lugar de los materiales plásticos del Pebble original.

Pebble Steel viene además acompañado de dos correas, una metálica y una de cuero. Otra cosa que mejora desde la versión original, que llevaba una pulsera de goma que además se estropeaba con cierta facilidad. Smartwatch Pebble SteelCierto que ambas versiones (Pebble y Pebble Steel) usan engarces estándar para la correa, así que se puede cambiar fácilmente por cualquier otra que compres.

Los botones son también de acero, y de apariencia bastante robusta. Todo el conjunto de la caja lo es de hecho, siendo sumergible hasta 50 metros de profundidad. Mucho más de lo que muchos nos sumergiremos nunca.

Si tenemos en cuenta que todo ello han conseguido meterlo en una caja de 46 x 34 x 10,5 mm, nos damos cuenta del espectacular trabajo que han hecho. Quizá un poco gruesa para un reloj, pero de un tamaño más que conseguido para un smartwatch. Su peso de 56 gramos hace también que sea cómodo de llevar en la muñeca, a lo que también ayudan las correas que incluye, bastante ergonómicas.

La pantalla

En este aspecto el Pebble Steel ha continuado con la línea del Pebble original: pantalla de e-paper (monocroma por tanto) de 1.26" y una resolución de 144 x 168 pixels.

¿Por qué tecnología transflectiva (la misma que utilizan los lectores de ebook) cuando la tecnología apunta en otra dirección? En una época en la que los smartphones apuestan por tecnologías basadas en LCD (LCD o TFT) o en LED (OLED/AMOLED/sAMOLED), llega este smartwatch y apunta en dirección totalmente contraria: una pequeña pantalla, en blanco y negro, sólo para texto (la tecnología transflectiva es incapaz de dibujar gráficos o representar colores) y además no táctil. Cualquiera diría que es un paso atrás.

Y sin embargo, Pebble ya demostró que es una tecnología que funciona espectacularmente bien en las funciones que desarrolla un gadget como los smartwatch. Es la más cómoda de ver en exteriores o en ambientes muy iluminados (por algo es la que utilizan los ebook readers), inmune a los reflejos. Además, en condiciones de poca luz (Pebble Steel incluye un sensor de luz ambiental) basta agitar la mano o pulsar algún botón para que la pantalla se retroilumine y podamos leerla cómodamente.

La segunda ventaja de este tipo de pantalla es que no es una «devoradora de batería». Mientras que la batería de los smartwatch más aventajados en este aspecto duran unos 2-3 días, y la tendencia empieza a apuntar al rango de las 8-10 horas, Pebble y Pebble Steel se desmarcan con una autonomía de nada menos que unos cinco días con emparejamiento bluetooth, y hasta siete días sin él.

Analisis Pebble Steel

Como hemos dicho antes, la pantalla no es táctil, pero los botones cumplen la función de sobra: tres botones en el lado derecho (subir, bajar, seleccionar) y uno en el izquiero (ir atrás) hacen que la navegabilidad sea realmente sencilla.

En cuanto al tamaño de la pantalla y la resolución, después dicho todo lo anterior nos damos cuenta de que no es necesario más. Sus 144×168 pixels, que podrían resultar ridículos para una pantalla táctil, no se quedan cortos en absoluto en el caso de Pebble.

Software y funcionalidades

Para quien no conozca la historia de Pebble, diremos que empezó como un proyecto en Kickstarter (una web de crowdfunding), y que dicho proyecto consiguió nada menos que la friolera de 10 millones de dólares en poco tiempo.

Tras el desarrollo, Pebble publicó un SDK (Software Development Kit, un kit de herramientas de desarrollo) para que cualquiera pudiera desarrollar para él. La consecuencia: miles de aplicaciones y watchfaces (skins) gratuitas (y también algunas de pago, baratas) desarrolladas por miles de programadores voluntarios alrededor del mundo. Otra de las ventajas son las actualizaciones periódicas, con las consiguientes mejoras y corrección de posibles errores en el software.

Las funcionalidades son las mismas que ya encontrábamos en Pebble: notificaciones de redes sociales, de mensajes, de correo electrónico. También es posible leer un extracto o incluso el mensaje completo.

Por otro lado están también las aplicaciones. Pebble Steel incluye dos por defecto: una alarma y otra para controlar el reproductor de música del móvil. Aparte, podemos instalar otras a través del centro de control en la aplicación del smartphone, algunas de ellas muy útiles, como la de Spotify (que nos permite controlar nuestra biblioteca de música) o la de Foursquare, con la que podemos hacer check in rápidos.

La configuración inicial es bastante sencilla, y después de ella el emparejamiento es tan fácil como activar el bluetooth en ambos dispositivos. Sin embargo, no es igual de flexible si utilizas un iPhone o un smartphone con Android.

En iPhone, el smartwatch se sincroniza con el centro de notificaciones de iOS, por lo que recibirás en tu smartwatch todas las notificaciones que recibas en el iPhone, sin posibilidad de elegir cuáles quieres recibir en tu reloj y cuáles no, lo que puede ser un poco fastidioso, y además afectar a la autonomía del smartwatch. En Android, sin embargo, esto es configurable a través del centro de control en la aplicación del smartphone, por lo que no existe este problema.

Vídeo

Tabla de especificaciones y precio

Pebble Steel

Nos encanta: Su diseño y la duración de la batería.
No nos gusta: El precio.
Ver precio en Ebay
Compatibilidad: Android 2.3+ e iOS 5+
Pantalla: e-paper 1.26" monocroma
Resolución: 144 x 168 pixels
Autonomía: 7 días
Tamaño: 46 x 34 x 10,5 mm
Peso: 56 g
Resistente al agua: Sumergible hasta 50 m
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,73 sobre 5 (15 votos)
Cargando…