Pebble Time

Pebble Time


Pebble Time

Pebble Time


Pebble, el smartwatch que se convirtió en un fenómeno en el mundo de los relojes inteligentes, ahora con pantalla a color y más novedades


Ver precio en Ebay

Pebble Time es el nuevo lanzamiento de la marca que revolucionó el mundo de los smartwatch rompiendo récords en Kickstarter (más de 10 millones de dólares consiguió recaudar) con su innovador concepto de pantalla de tinta electrónica que, gracias a su bajo consumo, permitía una autonomía de una semana, algo nunca visto (ni aún hoy) en el mundo de los relojes inteligentes.

Y desde luego Pebble Time va un paso más allá de su modelo original ya que, manteniendo el mismo concepto, ahora incluye ¡pantalla a todo color! Aunque Pebble Time aún no está disponible en España , en Qué smartwatch me compro? lo hemos pedido a Estados Unidos para poder traeros este análisis aún antes de que esté disponible (Actualización: ¡ya se puede comprar!).

La pantalla, gran novedad de Pebble Time

Y no podíamos empezar por otro aspecto, ya que la pantalla es la principal novedad de Pebble Time.

Ya hemos hablado aquí antes de la genialidad del concepto de la marca, comentándolo en el análisis de Pebble y en el de Pebble Steel, que es el concepto de alargar la batería hasta 7 días a cambio de «sacrificar» las virguerías gráficas con una pantalla e-paper de tinta electrónica.

Pebble Time con pantalla a color

Pues bien, ahora Pebble Time mantiene esa filosofía pero incluyendo una pantalla a color. Cierto que sigue sin soportar gráficos (olvídate de cámara, vídeo o fotografías) y que la gama de colores se limita a la paleta básica (64 colores) pero ¡estamos hablando de un reloj! ¿Seguro que necesitas todo eso a cambio de tener que cargarlo a diario?

Además, la pantalla e-paper garantiza otra ventaja respecto a las pantallas LCD o las basadas en LED (OLED, AMOLED, s-AMOLED…) es el tema de la visibilidad en espacios fuertemente iluminados o con la luz directa. Y es que con la pantalla de tinta electrónica no hay ningún problema cuando estamos en exteriores o con luz solar, al contrario de todos los demás tipos de pantalla que suelen dar problemas en estas condiciones en el sentido de que se hace difícil ver la pantalla. Cierto que las pantallas LED y derivadas en menor medida que las LCD, pero también sucede. Piensa en la diferencia entre leer con luz en un lector de ebooks o hacerlo en una tablet y te harás una idea.

La resolución de pantalla no cambia respecto a modelos anteriores.

Diseño

En este aspecto encontramos la segunda gran diferencia con el Pebble original, y es que el diseño ha mejorado muchísimo, aún manteniendo el aspecto de un reloj informal. La caja es bonita y sencilla, con un bonito aspecto metalizado y las esquinas redondeadas. Realmente un gran diseño en su sencillez.

Pebble Time en varios colores

Por otro lado, la mejora en el diseño de Pebble Time va más allá de la simple estética, ya que este nuevo modelo es más delgado y ligero que el modelo original. Eso, junto a la ligera curva que han dado al cuerpo (la pantalla es totalmente recta, nada que ver con el Samsung Gear S) hacen que sea mucho (¡muchísimo!) más cómodo de llevar, adaptándose mejor a la muñeca.

La correa, de silicona, es estándar de 22 mm, por lo que no tendrás problema en sustituirla si se te rompe o no te gusta la original. Para completar el cuadro, Pebble Time no sólo está disponible en color negro, sino también en color rojo y en blanco.

¿Crees que eso es todo? ¡Pues no! Y es que Pebble ha sacado también, como hizo con el Pebble original, la versión en acero: el Pebble Time Steel, una auténtica preciosidad de diseño con tres acabados:

  • Correa en color negro y caja de acero natural
  • Correa en color granate y caja en acero dorado
  • Correa en color gris claro y caja de acero natural

Pebble Time Steel

Software y compatibilidad

Dos puntos fuertes más a sumar en la cuenta de Pebble Time.

En primer lugar la grandísima compatibilidad de Pebble «casi» se mantiene en Pebble Time: se puede usar con cualquier iPhone 4S o superior (iOS 8+) y con cualquier Android 4.0 o superior. Cierto que Pebble era compatible con Android 2.3+ pero claro, Pebble fue lanzado hace ya dos años. ¿Cuántos Android 2 quedan en circulación? Lo cierto es que la compatibilidad de Pebble Time permite utilizarlo con la inmensa mayoría de dispositivos en el mercado.

En cuanto al software, Pebble Time sigue siendo fiel al estilo de navegación de sus predecesores Pebble y Pebble Steel, pero revisado y modernizado con el concepto de Pebble Timeline.

La timeline

Es básicamente una línea temporal Pasado → Presente → Futuro por la que te puedes mover con los tres botones: el botón superior te lleva al pasado, el botón medio al presente y el botón inferior al futuro. Simple, eficaz y muy intuitivo.

Pebble Timeline

¿Quieres ver los próximos eventos de calendario o el tiempo que va a hacer mañana? ¡Muévete hacia el futuro! Para ver tareas completadas, eventos pasados, llamadas perdidas, etc. sólo tienes que ir al pasado. Fácil y sin necesidad de ser Marty McFly.

Las apps

Y para acceder a las apps, basta con pulsar el botón izquierdo. ¿Necesitas más? Es genial en su sencillez.

Y hablando de las apps, éste es precisamente el tema donde Pebble Time flojea más. Y es que las funcionalidades de este smartwatch dependen de las apps que tengas instaladas, que serán desarrolladas por terceros, y de momento, aunque sí hay ya un buen catálogo disponibles en la Pebble Store, aún se echan algunas de menos.

Sin embargo confiamos que poco a poco vaya creciendo el catálogo de aplicaciones para este reloj inteligente. Aún es pronto. De hecho, como decimos, a fecha de hoy (julio de 2015) el reloj aún no ha salido a la venta en Europa Actualización: Ya se puede comprar, puedes verlo aquí.

Autonomía

Hasta siete días. No podíamos esperar menos de un Pebble.

Efectivamente, a pesar de la introducción del color, la característica estrella de este smartwatch, la pantalla e-paper, le permite mantener la increíble autonomía que caracteriza a la marca de hasta una semana sin recargar la batería.

Olvídate de tener que estar cargando tu smartwatch a diario, que es el mayor engorro de los relojes inteligentes actuales con Android Wear (una asignatura pendiente para los fabricantes de estos smartwatches). Con Pebble Time la batería te durará ¡hasta una semana!

Además, su cargador magnético lo hace comodísimo de cargar (sin conectores) permitiéndole además ser sumergible. ¡Si es que no encontramos nada en este smartwatch que no nos guste!

Vídeo reseña

Tabla de especificaciones y precio

Pebble Time

Nos encanta: Todas las ventajas de Pebble con pantalla a color
No nos gusta: La dependencia de las apps de terceros
Ver precio en Ebay
Compatibilidad: Android 4.0+ y iOS 8+
Pantalla: e-ink 1.26" 64 colores
Resolución: 144 x 168
Batería: 7 días
Tamaño: 40,5 x 37,5 x 9,5 mm
Peso: 42,5 g (incluyendo correa de silicona)
Resistente al agua: Sí (hasta 30 metros)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,71 sobre 5 (14 votos)
Cargando…