pebble

Pebble


Pebble

Pebble


El smartwatch líder de ventas, compatible tanto con iPhone como con Android, con pantalla de e-paper y con una duración de la batería difícil de creer en un gadget de este tipo


Ver precio en Ebay

Pebble es el smartwatch surgido del proyecto que reunió más de 10 millones de dólares en Kickstarter. Es, a decir de muchos, el mejor smartwatch en la actualidad.

Pantalla

Empezamos hablando por la pantalla porque es lo más destacado de Pebble. Mientras todos los fabricantes de smartwatch apuestan por tecnologías como LCD, TFT o incluso AMOLED, Smartwatch PebblePebble da un paso atrás y apuesta por una pantalla no táctil monocroma de e-paper. Y es que la filosofía de Pebble es «si funciona mejor así, por qué usar otra cosa sólo porque sea tecnológicamente más avanzada».

Y efectivamente, parece que ha quedado demostrado que funciona muy bien. No tendrás magníficos gráficos en pantalla (de hecho no habrá gráficos en absoluto, sólo texto), y la resolución es francamente pobre (144×168 pixels). Sin embargo, cumple magníficamente su función.

Esta pantalla presenta tres grandes ventajas respecto a las basadas en cualquiera otra de las tecnologías existentes. La primera, la comodidad para la vista, sobre todo en un dispositivo tan pequeño como es un smartwatch. Recordemos que es la misma tecnología que utilizan los lectores de ebook, por ser la que presenta una mejor experiencia a la hora de leer en una pantalla.

La segunda, que le permite ser más pequeña: 1.26" concretamente. Smartwatch PebbleUn tamaño ideal para un gadget que debe llevarse en la muñeca. Recordemos que pesa tan sólo 38 gramos.

La tercera y más importante ventaja de esta pantalla es el bajo requerimiento energético que tiene. Esto, y la presencia de un sensor de luz ambiental para activar la retroiluminación LED sólo si es necesario, permite que la batería de Pebble tenga una autonomía de, nada menos, entre 5 y 7 días, todo un logro tratándose de un smartwatch.

Para terminar, queda decir que la pantalla tiene recubrimiento óptico duro para protegerla de arañazos y rayaduras.

Pebble, pobre en diseño

Al no tener pantalla táctil, la navegación se basa en botones. Pebble presenta tres en la parte derecha (subir, seleccionar y bajar) y uno más en la parte izquierda, junto al puerto micro-USB (retroceder).

Aparte de eso, la caja es bastante sencilla, sin ser feo. La caja es de materiales plásticos y la correa de goma. Ésta se puede cambiar y las hay en diferentes colores. Recordemos que hay una versión en acero inoxidable, el Pebble Steel. También hay una versión completamente en blanco.

La construcción, sin embargo, es bastante sólida, y lo suficientemente estanca para que el reloj sea sumergible hasta una presión de 5 atmósferas, lo que equivale a 50 metros de profundidad.

Compatibilidad y funcionalidades

Otro de los puntos fuertes de Pebble es su compatibilidad con un altísimo número de dispositivos. Eso incluye cualquiera que ejecute Android 2.3+ o iOS 5+ (iPhone 4 y superiores). Osea, prácticamente cualquier smartphone en el mercado.

En cuanto al software, encontramos cosas interesantes al margen de las comunes (notificaciones de mensajes, emails y redes sociales, visualización de llamadas, etc). Por ejemplo, el control de la reproducción de música a través del smartwatch, la alarma silenciosa que sólo te despertará a ti, o la inclusión de un acelerómetro, que permite la aplicaciones como la de podómetro, monitorización del sueño, etc. Llama la atención la función Agite para descartar la notificación.

Actualmente el proyecto Pebble cuenta con cientos de desarrolladores, lo que hace que el número de aplicaciones, watchfaces (skins), etc, crezca cada día. De hecho, el código está disponible de forma gratuita para todo el mundo, por lo que cualquiera puede desarrollar para este smartwatch. Es más, uno mismo puede hacerse su propia watchface. Puedes encontrar una buena colección de ellas para descargar en My Pebble Faces.

Ejemplos de funcionalidades disponibles mediante aplicaciones de terceros son Pebble Locker, que elimina el bloqueo del dispositivo cuando se encuentra vinculado al smartphone, pasando por otras que ofrecen información meteorológica o bursátil.

Por todo ello no es de extrañar que Pebble fuera el smartwatch más vendido en 2013 (¡y de 2014!), y el preferido de la mayoría de usuarios de smartwatch.

Vídeo

Tabla de especificaciones y precio

Pebble

Nos encanta: La pantalla de e-paper.
No nos gusta: Nada de momento.
Ver precio en Ebay
Compatibilidad: Android 2.3+ e iOS 5+
Pantalla: e-paper 1.26" monocroma
Resolución: 144 x 168 pixels
Autonomía: 7 días
Tamaño: 50,3 x 32 x 8,4 mm
Peso: 38,5 g
Resistente al agua: Sumergible hasta 50 m
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,65 sobre 5 (17 votos)
Cargando…