Rikomagic m3

Rikomagic M3


Rikomagic M3

Rikomagic M3


Posiblemente el smartwatch más completo dentro de su gama de precio. De hecho, sólo un par de detalles lo separan de ser un primera línea.


Ver precio en PC Componentes

El Rikomagic M3 es un smartwatch de menos de 100 € con muchos puntos fuertes, aspectos positivos y sorpresas, y al que sólo se le pueden poner un par de peros. Eso y su altísima compatibilidad (se puede usar con prácticamente cualquier smartphone) lo convierten en una de las mejores opciones en su rango de precio.

Rikomagic M3: Diseño moderno

Este smartwatch tiene un aspecto moderno gracias a su caja cuadrada y su marco metálico. No es feo pese a su tamaño, ligeramente grande, y a su correa de goma que, seamos sinceros, no es ejemplo de estilo. Por lo demás, en cuanto a diseño exterior no hay nada especialmente remarcable, ni positivo ni negativo.

Pantalla

La pantalla es otro aspecto en el que el Rikomagic M3 tampoco destaca ni se queda atrás. Con un 1.54" y su resolución de 240×240 píxels, su pantalla LCD es simplemente correcta. Se puede decir que responde bien y cumple su cometido, sin faltas ni florituras.

Software y funcionalidades

Aquí es donde este smartwatch empieza a sorprender muy agradablemente. Para empezar, utiliza un sistema operativo basado en Linux, lo que es una garantía de alta estabilidad y bajo consumo de recursos. De hecho, saber que utiliza Linux ya es estar predispuestos a darle una oportunidad… Y ciertamente no defrauda.

Para empezar, incluye micrófono y altavoz integrados, lo que nos permite contestar (cuenta con identificador de llamadas) o realizar llamadas desde el propio smartwatch, sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo. Puede también enviar y recibir SMS, y aquí viene otra sorpresa.

Los mensajes se pueden escribir con un teclado en pantalla, aunque debido al tamaño se hace un poco incómodo. Sin embargo, el Rikomagic M3 también es capaz de reconocer los caracteres escritos sobre la pantalla y transformarlos en texto. Podéis verlo en el vídeo incluido en este análisis, en el minuto 4:30.

Control de la cámara del móvil y reproducción de la biblioteca de música almacenada en el smartphone son otras funcionalidades que cumple sobradamente bien este smartwatch. También podemos recibir notificaciones de las redes sociales, como Twitter, Facebook, Whatsapp… Sin embargo, y este es la última pega que le encontramos a M3, no se pueden responder desde el propio reloj.

Las funcionalidades se completan con calculadora, clima, notas, disparo de una alerta antipérdida en el móvil desde el reloj y viceversa, alarma, temporizador, podómetro… El smartwatch incluye dos skins distintas para poder personalizar la interfaz.

Batería

Este es otro de los puntos fuertes del Rikomagic M3. Su batería de 400 mAh está al nivel de la del LG G Watch R (410 mAh), pero al tener un consumo más bajo permite mayor autonomía: 2 días con uso intensivo y hasta 7 días en espera.

Vídeo

Rikomagic M3 es, en resumen, un smartwatch espectacular para lo que cuesta: con funcionalidades avanzadas comparables a las de modelos de precio mucho mayor, una buena autonomía, un diseño aceptable y una gran compatibilidad.

Tabla de especificaciones y precio

Rikomagic M3

Nos encanta: La función de dibujar texto.
No nos gusta: No poder escribir a redes sociales.
Ver precio en PC Componentes
Compatibilidad: Android 2.4+ e iOS
Pantalla: 1.54"
Resolución: 240×240 pixels
Batería: 400 mAh (2 días)
Tamaño: 53×39.8×12.8 mm
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,38 sobre 5 (16 votos)
Cargando…
Share This