Sony Smartwatch 3

Sony SmartWatch 3


Sony SmartWatch 3

Sony SmartWatch 3


La tercera versión del smartwatch por excelencia, el Sony SmartWatch, esta vez con Android Wear como sistema operativo y con algunas cosas francamente mejorables


Ver precio en Ebay

Con el nuevo Sony SmartWatch 3 la marca ha dado un vuelco total a su producto, rompiendo la línea que siguió con el Sony SmartWatch y el Sony SmartWatch 2. En primer lugar el cambio estético, y en segundo lugar pasando a utilizar Android Wear como sistema operativo. ¿Acierta Sony con estos cambios?

Sony SmartWatch 3: Un diseño que deja que desear

Como decíamos, Sony ha dado un giro radical en el diseño de su smartwatch, que seguía una línea consecuente en sus dos primeros modelos, y se rompe por completo en esta nueva versión. Para empezar, su forma cuadrada característica se pierde y se convierte en algo más parecido en aspecto al MyKronoz ZeSplash, un smartwatch que no destaca precisamente por su diseño.

Además se pierde el marco metálico, que queda sustituido por puro plástico por todos lados, en el que se embute la caja del reloj. La correa sigue sin ser estándar, pero ahora es más fea que nunca. Además, se puede personalizar comprando la correa en el otro color disponible, amarillo chillón, aunque no se nos ocurre por qué alguien iba a querer hacer semejante cosa. Pronto habrán otros bonitos colores disponibles, como el blanco o el rosa salmón. Sí, está la versión en acero. Cuesta el doble.

Colores Sony Smartwatch 3

Por lo demás, como reloj es muy grande aunque, eso sí, es bastante ligero: el core (la unidad sin correa) pesa tan sólo 45 gramos, muy poco más pesado que su antecesor el SW2. También se adapta bien a la muñeca y se hace cómodo (en parte debido a su bajo peso) siempre y cuando no tengas la muñeca muy fina.

Así que, en el aspecto del diseño, el cambio ha sido a peor, bastante peor. Si ya de por sí los smartwatches de Sony eran feos, con el SW3 han conseguido superarse. Si lo que buscas es un smartwatch bonito con las mismas funcionalidades que éste, ya puedes pasar del Sony y pillarte un LG G Watch R.

Software y funcionalidades

En eso el SmartWatch 3 ha ganado con el cambio, ya que utiliza Android Wear. Se podría decir que, tras las claras apuestas por este sistema operativo de LG (en relojes cuadrados con el LG G Watch W100 y en relojes redondos con el ya mencionado LG G Watch R) y de Motorola (con su Moto 360) Sony ha querido ir sobre seguro y apostar a caballo ganador, en lugar de seguir desarrollando su propio sistema operativo, con un alto coste y un futuro incierto.

En cuanto a las funcionalidades, lo que ya es habitual en smartwatches con Android Wear, ya que son propias del sistema operativo: notificaciones, redes sociales (notificaciones y respuestas, no puedes iniciar una conversación desde el reloj si no hay notificación previa), correo, Google Now, comandos por voz… También incluye acelerómetro, giroscopio, brújula y GPS.

Dicho esto, hay que añadir que no hay aún apps que saquen todo el partido al hardware de este smartwatch. Sony tiene que espabilar y darse prisa con esto. Tampoco hay apps para sacar partido del GPS de momento, aunque le reconocemos que es por el mérito de ser el primer Android Wear en incorporar esta funcionalidad.

Como plus el Sony SmartWatch 3 incluye sensor de luz ambiental, de forma que puede ajustar el brillo automáticamente para mejorar su autonomía, algo de lo que carece el LG G Watch R (prácticamente su única falta) y que sí encontrábamos en el Moto 360.

Pantalla

Con sus 1.6", la pantalla del SW3 es más que suficiente. Es un buen tamaño de pantalla para un smartwatch. Una pantalla tan grande debe ser una devoradora de batería, más siendo LCD, pero como veremos en el apartado siguiente Sony ha sido capaz de encontrar un buen compromiso en este aspecto.

El hecho de que la pantalla cuente con tecnología transflectiva hace que sea muy cómodo ver la información en exteriores, incluso en ambientes muy iluminados. La resolución de 320×320 más que correcta, en línea con su competencia.

Batería

Otro aspecto positivo es la capacidad de su batería, de 420 mAh (capacidad sólo ligeramente mayor a la del LG G Watch R, que ya superaba por mucho al Moto 360) que, en combinación con su sensor de luz ambiental alargan la autonomía de este smartwatch hasta dos días, algo que aún no habíamos visto en smartwatches con Android Wear.

Mención especial merece el conector micro-USB para la carga, que se encuentra en la parte inferior de la cara posterior y hace muy incómoda la carga. De esta manera, mientras está cargándose tiene que permanecer boca abajo. Encontramos bastante más cómodo el conector en un lateral.

Resistente al agua sí, pero…

El Sony SmartWatch 3 cumple con la certificación IP68, la más alta que hemos visto en un smartwatch: resistencia total al agua y al polvo. Las limitaciones de profundidad a un metro y de inmersión a media hora de la IP67 parece que han sido superadas.

Sin embargo, parece que el agua no le sienta muy bien a la pantalla. Ésta se vuelve inmanejable cuando está mojada, y además parece que la “confunde”, haciendo que se desbloquee sola.

En resumen, como vemos Sony ha hecho un smartwatch francamente mejorable, y que desde luego no está a la altura de las expectativas. La experiencia con que cuenta la marca tras haber lanzado dos modelos anteriores parece que se ha visto anulada tras el cambio de sistema operativo. ¿Habrán aprendido la lección para el Sony SmartWatch 4?

Vídeo

Tabla de especificaciones y precio

Sony SmartWatch 3

Nos encanta: El cambio a Android Wear.
No nos gusta: Su diseño y la posición del conector.
Ver precio en Ebay
Compatibilidad: Android 4.3+
Pantalla: 1.6" TFT transflectiva
Resolución: 320×320
Batería: 420 mAh
Tamaño: 36 x 10 x 51 mm
Peso: 45 g (sin correa)
Resistente al agua: Resistencia total a agua y polvo (IP68)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,56 sobre 5 (18 votos)
Cargando…