Uwatch U11

Uwatch U11


MODELO

Uwatch U11


La nueva versión del smartwatch revelación U8, con mejores funcionalidades, mayor compatibilidad con iOS (iPhone)… y ahora admite SIM!


Ver precio en Ebay

Todos lo estábamos esperando ya. Lo cierto es que, en un mercado tan competido entre las primeras marcas como el de los smartwatches, el hecho de que un desconocido chino lo petara en ventas era totalmente inesperado. Y eso es lo que hizo el Uwatch U8.

Con el éxito que tuvo ese modelo, era inevitable (y ya estaba tardando) una nueva versión mejorada. Sobre todo en lo que más echábamos en falta en el anterior modelo: la compatibilidad con sistemas iOS (iPhone, iPad). Y hemos de decir que lo han conseguido. ¡Vamos a verlo en detalle!

Características del Uwatch U11

Si crees que “chino” es sinónimo de “mala calidad”, con el Uwatch U11 vas a descubrir que no es así. Si el U8 triunfó como opción barata de smartwatch con buenas funcionalidades, U11 va a triunfar (seguro) como un gran smartwatch por sí mismo a precio económico.

Compatibilidad y conectividad

Empezamos por el apartado de la compatibilidad porque es lo que más quebraderos de cabeza dio con el U8 a los usuarios de iPhone. Y es que, la carencia de una aplicación específica para el sistema de Apple, no permitía recibir las notificaciones.

En el nuevo Uwatch U11 la compatibilidad ha sido mejorada para sistemas iOS de modo que ya no habrá problemas para recibir mensajes, llamadas, notificaciones de redes sociales, emails, etc. Compatibilidad total, al mismo nivel que con los smartphones Android (casi). ¡Genial!

Para ello basta con descargar la aplicación Smartblue (disponible tanto en Google Play como en la Apple Store). Y decíamos que “casi” al mismo nivel que Android, porque hay tres excepciones, tres funciones que sólo están disponibles cuando se empareja a dispositivos Android:

  • Alarma antipérdida (al separarse del smartphone)
  • Función de disparador de la cámara del móvil
  • El sensor de podómetro

Hay que hacer notar un dato, y es que aunque la anterior versión del smartwatch era compatible con Android 2.3+, la inclusión en el Uwatch U11 de la última versión del protocolo Bluetooth (qunque no la última revisión, concretamente Bluetooth v4.0) hace que no haya tanta retrocompatibilidad, y sólo pueda emparejarse con dispositivos con una versión de Bluetooth igual o posterior.

En concreto, el Uwatch U11 te servirá siempre que tu móvil tenga los siguientes sistemas operativos y versiones:

  • Para Android, la versión 4.2 o superiores
  • Para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), la versión 7.1.1 o superiores

Eso significa que el Uwatch U11 es totalmente compatible con cualquier iPhone 4S o posterior, o incluso el iPhone 4 siempre que lo tengas actualizado a la versión más nueva de iOS que admite (que es la 7.1.2).

Sensores y funciones del Uwatch U11

La gran cantidad de sensores que incorporaba el Uwatch para su precio fue una de las claves de su éxito, que se mantiene en el Uwatch U11. Concretamente, incluye:

  • Micrófono y altavoz, lo que permite contestar o realizar llamadas desde el propio smartwatch
  • Brújula electrónica
  • Podómetro (sólo para Android), que permite el uso de apps de fitness (distancia recorrida, calorías quemadas, etc)
  • Cronómetro
  • Control de reproducción de la música almacenada en el telefóno
  • Identificador de llamadas y agenda de teléfonos (sincronizada con la del móvil)
  • Control remoto de la cámara del smartwatch (sólo para Android)
  • Monitorización de la calidad del sueño

Como ves, no se puede pedir más a un smartwatch en ese rango de precio.

Inserción de SIM

Pero sin duda lo que más va a llamar la atención es que incluye un accesorio que le permite insertarle una tarjeta SIM, convirtiéndolo literalmente en un “teléfono de muñeca”.

Uwatch U11 tarjeta SIM

Para ello incluye conectividad GSM, una opción que hasta ahora sólo ofrecía el Iconbit Callisto, o algún otro terriblemente caro, como el Samsung Gear S.

Es decir, por un lado tienes un smartwatch para emparejarlo con el móvil, con un grosor de 8.9 mm, y por otro puedes acoplarle un módulo trasero que lo convierte en teléfono de pulsera independiente con un grosor de 11,2 mm. Utilísimo, por ejemplo, cuando vas a hacer deporte.

En el caso (perfectamente posible) de que tengas una SIM insertada y además lo tengas emparejado con un teléfono, a la hora de hacer una llamada puedes elegir si hacerlo a través de la SIM del smartwatch o a traves de bluetooth (o sea, con el smartphone a través del reloj).

Diseño y versiones

Bueno, aquí si no se puede decir que el Uwatch U11 destaque especialmente. El diseño es bastante sencillo, de hecho bastante similar al del U8. Eso sí, al menos esta versión te permite elegir entre tres diseños distintos: con el marco negro, gris o plateado.

Uwatch U11 versiones

Puedes ver la versión completamente negra aquí.

Pantalla

Y claramente esta es una de las grandes mejoras del Uwatch U11 respecto a su antecesor el U8. Y es que, si el anterior tenía una pantalla bastante justita (por no decir pobre), el U11 está bien servido con una pantalla no sólo más grande (1.59" respecto a las 1.48") del U8, sino que la resolución ha mejorado muchísimo, hasta los 320 x 320 píxels, que le dan calidad HD.

Y la diferencia se nota. Te recordamos que la resolución del Uwatch U8 era de 128 x 128 píxels. Bastante cutre, es verdad. La nueva resolución está a la altura de las del LG G Watch R, LG G Watch Urbane y Sony SmartWatch 3, y mejor que la del Motorola Moto 360, por citar sólo algunos de los grandes.

Es destacable que, siendo la pantalla uno de los elementos más caros, el incremento de precio del Uwatch U11 respecto a la anterior versión es mucho menor de lo que cabría esperar por el incremento de calidad de la pantalla. Muy bien por Uwatch por esa parte también.

Batería, carga y autonomía

A pesar de lo discreto de su tamaño, de alguna forma el fabricante ha conseguido meter ahí una batería 360 mAh, de nuevo mejorando las especificaciones de muchos smartwatches de primeras marcas.

Eso, junto con la actualización de la conectividad al protocolo Bluetooth v4.0 (mucho más eficiente energéticamente) ha hecho que el aumento en el tamaño y resolución de la pantalla no incida negativamente sobre la autonomía. O, mejor dicho, ha conseguido compensarlo.

Así que el fabricante garantiza una autonomía mínima de 24 horas con un uso normal del smartwatch. En espera (sin emparejar al smartphone, es decir, usándolo como un reloj clásico) la autonomía llega hasta 10 días. ¡Ahí es nada!

En resumen

Resumiendo. Si Uwatch U8 fue (y aún es) uno de los smartwatches más vendidos, Uwatch U11 tiene pinta de que lo va a petar.

Especialmente la opción como “teléfono de muñeca”, ofrecida por muy pocos smartwatches del mercado, lo hace especialmente atractivo.

Como hemos visto este smartwatch chino ofrece funcionalidades y características propias de marcas y modelos de primera línea a un precio sensiblemente inferior.

Sin duda, una compra inteligente.

Vídeo

Tabla de especificaciones y precio

Uwatch U11

Nos encanta: Que adminta tarjeta SIM
No nos gusta: Lo pobre de su diseño
Ver precio en Ebay
Compatibilidad: Android 4.2+ e iOS 7.1.1+
Pantalla: 1.59" LCD
Resolución: 320 x 320
Batería: 360 mAh
Tamaño: 50 x 40.2 x 8,9(11,2) mm
Peso: 64,5 g
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,33 sobre 5 (18 votos)
Cargando…
Share This