Uwatch U8

Uwatch U8 – PentaFilm Smartwatch


Smartwatch Uwatch U8 - Pentafilm Smartwatch

Smartwatch U8 – PentaFilm Smartwatch


Un smartwatch comercializado por dos marcas distintas con distinto nombre con funcionalidades avanzadas y muy manejable, a un precio increíble. Lástima de la corta duración de la batería.


Ver precio en AliExpress

Comprar un smartwatch U8 (también comercializado por la marca PentaFilm como PentaFilm Smartwatch) es definitivamente una buena opción y tienes poco presupuesto. Se trata de un smartwatch de fabricación china, con un precio y unas prestaciones muy interesantes. Es precisamente debido a la relación precio/prestaciones que tiene por lo que se está convirtiendo en uno de los modelos más populares y mejor vendidos de smartwatch. De hecho, puedes comprar un Uwatch U8 por (bastante) menos de 50 euros (aunque los hay más baratos).

Smartwatch U8: características

Este reloj inteligente dispone de toda una serie de funcionalidades básicas: notificaciones de mensajes, correos, SMS, registro de llamadas, acceso a la agenda de contactos del móvil (hasta mil entradas), captura remota de la cámara del smartphone, alarma de distancia del teléfono, podómetro, altímetro, cronómetro, barómetro, termómetro…

Además, al tener altavoz y micrófono dispone de otras más avanzadas, como control de la música disponible en la biblioteca del smartphone y gestión de llamadas: Smart watch U8 caracteristicaspodemos contestar, rechazar o realizar llamadas desde nuestro smartwatch.

La configuración inicial es bastante sencilla. En principio, basta con emparejar ambos dispositivos mediante bluetooth. Al utilizar el estándar bluetooth V2.0 es compatible con la inmensa mayoría de smartphones existentes (Android 2.3+ y iPhone 4 o superior). En este punto hay que aclarar que algunas notificaciones (Facebook, Twitter, WhatsApp, etc) funcionan solamente para smartphones con sistema Android. Para ello es necesario instalar un software adicional en el teléfono (RWatch), disponible en la Play Store. Al no existir esta aplicación para iOS en la App Store de Apple, en iPhone no podrás recibir las notificaciones de redes sociales.

Pantalla y batería del smartwatch U8

El Uwatch U8 smartwatch dispone de una pantalla LCD de 1.48", y en ella encontramos aspectos tanto positivos como negativos. Como tanto a favor, podemos ver que la pantalla es muy sensible, tanto las de los smartphones o tablets de alta gama, lo que hace la navegación muy sencilla, sin saltos y sin problemas a la hora de que detecte los gestos del dedo. A pesar de ser LCD, no es incómoda en exteriores o en ambientes muy luminosos ya que es retroiluminada y los reflejos no molestan o molestan muy poco.

Precisamente eso incide en el mayor inconveniente de este smartwatch, que es la poca duración de la batería. Con un uso normal, la autonomía es de un día, así que hay que cargarlo a diario. Precisamente para minimizar el impacto en la batería, el U8 smartwatch entra en reposo tras unos segundos, y para despertarlo no basta pulsar la pantalla, sino que hay que pulsar el botón (lo podéis ver al principio del vídeo que hemos insertado en esta entrada). Eso hace imposible el ver la hora de un vistazo rápido, o si tienes las manos ocupadas.

La resolución de la pantalla es algo corta (128×128 pixels), y por este motivo los gráficos se ven algo pobres, pero teniendo en cuenta el uso al que está destinado (recordemos que no puede reproducir vídeo) es más suficiente. Además, siendo honestos, por el precio que tiene tampoco se puede pedir más resolución.

Diseño y materiales

Si bien el diseño del smart watch U8 no es espectacular, su tamaño y peso sí están bien conseguidos teniendo en cuenta la calidad de los materiales de la caja, de construcción metálica. Con un tamaño de 40×47 mm y un peso de 44 gramos no es nada incómodo de llevar en la muñeca.

Para la navegación contamos con tres botones capacitivos bajo la pantalla (seleccionar, volumen y retroceder). Además, en el lado derecho tenemos un botón físico, para encender y apagar o bloquear y desbloquear el smartwatch. En el lado izquierdo encontramos el conector micro-USB para la recarga de la batería, el altavoz, y el micrófono.

La correa que incluye es de goma, de no demasiada calidad, pero es estándar y por tanto sustituible. Además el paquete incluye una herramienta para facilitar el cambio de la misma.

El Uwatch U8 está disponible tanto en color blanco como en negro.

Vídeo

Tabla de especificaciones y precio

Smartwatch Uwatch U8 - Pentafilm Smartwatch Nos encanta: Su pantalla, muy sensible
No nos gusta: La duración de la batería


Ver precio en AliExpress
Compatibilidad: Android 2.3+ y iPhone 4+
Pantalla: 1.48" TFT LCD
Resolución: 128×128 pixels
Autonomía: 24 horas
Tamaño: 40 x 47 x 9,9 mm
Peso: 44 g
Resistente al agua: No
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,48 sobre 5 (50 votos)
Cargando…